AÑO VI

jueves, 11 de junio de 2009

Aberrante «récord mundial»

A GOLPE DE TALONARIO. El Real Madrid ofrece casi 94 millones de euros (más de ¡15.600 millones! de las antiguas pesetas) al Manchester United por Cristiano Ronaldo, en una nueva operación galáctica del presidente blanco Florentino Pérez. El club británico habla en su página web de «récord mundial» con esta oferta estratosférica. Un aberrante récord en números y descaro, con la que está cayendo. Una insensatez más del endeudado mundo del fútbol, empeñado en insultar a diario a nuestros bolsillos y conciencias. Lo peor de todo es que este siempre buscado fichaje megamultimillonario será aplaudido, celebrado y jaleado a gritos por miles de economías humildes en tabernas y gradas de todo el mundo, confirmando que esta locura transitoria del fútbol es el actual opio del pueblo. Lotería de vida.


A nueve millones netos anuales, el portugués se embolsará ¡1.027 EUROS CADA HORA!

Aberrante
1. adj. Dicho de una cosa: Que se desvía o aparta de lo normal o usual.

Actualización:
CON EL DINERO DE TODOS: Por supuesto, todo puede explicarse en que Cristiano Ronaldo va a ser una máquina de hacer dinero y que semejante fichaje se puede rentabilizar en los seis años de duración del contrato. Por supuesto que es una inversión que puede dar muchos frutos. O no tantos. Pero el trasfondo de este post no es si el chaval es rentable o no. El tema de fondo es la desproporción, es criticar la deriva del fútbol profesional hacia el puro negocio, con unas cifras que apabullan en plena crisis global y unas gestiones propias del ladrillo, con sus deudas milmillonarias y los rescates del Estado con el DINERO DE TODOS. Ahí está el problema: clubes endeudados hasta las cejas en la Liga más cara y chulesca del mundo. ¿Quién rescatará otra vez a los clubes? ¿Quién lo pagará?

Al menos nos queda la magia potagia de Cristiano Ronaldo acariciando cualquier balón:

--------

10 comentarios :

Rancilio dijo...

Nacho, reconócelo ... tu eres del Barca ;-)

En serio, si son capaces de rentabilizar este fichaje, me saco el sombrero ante la operación. Si no, estaré de acuerdo con lo que expones aquí.

Anónimo dijo...

¿Y no puede ser esto considerado como una nueva exhibición del poder económico del Real Madrid (y de los constructores) indiferente a la crisis y a los trabajadores abonados al club?
¿Y cómo se puede saber si el fichaje es rentable? ¿Cuantos títulos habría de ganar el Real Madrid para obtener beneficios?
¿No resulta muchísimo más rentable la explotación de una cantera que, en el caso del Real Madrid ha dado a Casillas, y en el caso del Barcelona a Xavi, Messi, Puyol, Piqué, etc?

Anónimo dijo...

Aberrante es que las empresas tengan ganancias de miles de millones de € y despidan gente aprovechando la coyuntura; aberrante es que un banco que recibe ayudas del estado tenga ganancias multimillonarias; aberrante es la corrupción de este país con dinero PÚBLICO.

Amigo mío, esto es una inversión con capital PRIVADO, es como si Microsoft compra Yahoo. La rentabilidad de la operación se verá en el futuro, más que con títulos, con imagen de marca, merchandising, marketing, etc.

Y este post (y no es el único que he visto hoy del estilo), es pura DEMAGOGIA.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Joer, Nacho, pareces el enanito gruñón, permanentemente cabreado con todo y con todos, e insultando a diestro y siniestro No es muy católico ni romano eso.

acartier dijo...

No confundamos. El Real Madrid no ha sido rescatado con el dinero de todos, a diferencia de otros clubs. No podemos meter en el saco a todo el mundo por igual.
¿Es mucho dinero lo de Cristiano? Bueno, el tiempo dirá si sus resultados (futbolísticos + económicos) lo justifican. Zidane costó 72 millones de euros y de sobra que lo justificó.

Como dice el primer anónimo, esto es demagogia.
Nadie habla de lo que gana un actor, por ejemplo, con películas subvencionadas (y que conste que no estoy en contra) y que a veces, son una gran mierda.
Y por supuesto, nadie está en contra que en plena crisis haya bancos con miles de millones de beneficios (como para comprarse 100 Cristiano Ronaldo al año) a costa de nuestras hipotecas.

Pero no, lo fácil es el fútbol.

Constantino Carenado dijo...

Esto es una demostración más del circo del futbol.

Digais lo que digais no deja de ser un gran absurdo.

a/a del anónimo del "capital privado" . El capital privado no surge de la nada. Todos los que estan hasta las trancas de machacantes tendrían que engrasar el sistema haciendo circular la pasta.
¡macho! que te han tomado el pelo con lo del capital..
¿Que son ahora ?
¿Ahora los que tienen el capital son los dioses de los "templos romanos"?
A soltar machacantes a los que lo necesiten o al propio sistema para que circule ;y no a un futbolista magistral..
Que no sabemos establecer prioridades más allá el circo que nos presentan.
Que el capital en muchos sentidos es un gran puñetero (por no usar una palabra malsonante).
¡Oido cocina!

Esto no es más que otro ejemplo del absurdo mundo en que vivimos.
Id a buscar un fichiaje a Senegal dentro de una tribu que tiene hambruna.
¿Que pasa con el hambre?
Lo importante es el futbol y
fichajes como este.
Por supuesto...Eso es lo importante.

¿Demagogia?

Imaginate en una tribu con un euro al día para vivir.
Hazlo durante diez segundos y después piensa lo que ha dicho el autor del artículo...

¡Aberración!
¡Pura ,dura y malsonante!

El autor del artículo ha sido hasta moderado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Constantino, apuesto a que tú también tienes unos cuantos euros y no vas a dárselos a ninguna tribu. No veo por qué han de hacerlo los socios del Madrid más que tú.

Constantino Carenado dijo...

a/a Anónimo. Después de pagar las facturas, que es lo correcto, ...
¿Que sabes tu que hago yo con mi dinero?
Corre de mi cuenta. Pero puedo decirte que no se los voy a dar a un club.
¿Y si se lo diese a los pobres...?
¿Cambiaría algo tu argumentación?
¿Cambiaría algo tus acciones?
Quieres que diga lo que se supone que es un acto estúpido (para muchos)...
Pues cada vez que puedo doy de lo que tengo, sr. anónimo.
Falta generosidad en este mundo que tu, anónimo, y muchos otros hacemos dia a día y con grandes y pequeños detalles.
Falta generosidad y a si nos van las cosas.
¿Acaso tiene usted una suerte parecida a la del Sr. Ronaldo?
Que descrubrió que era bueno jugando al futbol y le pagan estas cifras por darle patadas , de calidad, a un balón.
¿Este mundo funciona bien sr. anonimo?
¿Seguro?
No sabemos establecer prioridades.
Sencillamente eso.
Como dice un vecino mio...
en nuestros cerebros algo no funciona bien.

Un saludo sincero.

Es algo aberrante.Lo es.
También es algo lastimoso.
Lo es.

Anónimo dijo...

Pues si das tu dinero muy bien por tí, es elogiable. Y de hecho lo que dije con lo del capital privado es que es muchísimo menos ético gastar dinero público en tonterias, corruptelas y tal, y no haya debate sobre el tema. Y si un club paga 94 millones por 1 tío, será porque el club espera que la inversión se recupere.

Menos ético aún es que las estrellitas del cine cobren 20M € por película y luego se quejen de que se descargan las películas.

A donde quiero llegar es que hay cosas mucho menos éticas en las que fijarse que ésta (y en la mayoría no hay escándalo alguno).

Además, si yo no doy dinero a los pobres es porque no me sobra, cuando me sobre (si me llega a sobrar), lo que tengo claro es que no lo gastaría en gilipolleces de ricos, pero quizá sí me abonaría como socio del Madrid.

Constantino Carenado dijo...

a/a anónimo:
Por supuesto que hay cosas mucho menos éticas que este asunto.
En eso estoy totalmente deacuerdo.

Sobre el concepto de que "cuando me sobre" no me creo nada(me quedo con la frase porque me gusta; he leido que se abonaría como socio del R.Madrid)
A mi no me sobra nunca.
Pero tampoco pretendo ponerme por las nubes ,dado que no soy más que un capullo que habla.A veces me he degradado a chimpance con pelo o sin pelo.Me encuentro mejor en ese estatus evolutivo.

El asunto es que no hay generosidad, ni hay moderación, ni hay coherencia...
¿Tiene sentido en plena crisis una pirueta de este tipo?
¿No es absurdo?

¡Claro que hay cosas mas absurdas!
¿La corrupcion en la clase politica?
Pues claro. Pero los medios no le dan la luz suficiente porque no le interesa a ningún partido al tratarse de algo, tristemente, "generalizado" en la clase política.

No puedo negarlo. Estoy contigo, como he dicho arriba.
De lo que se trata es de que yo estoy apretandome el cinturon, estoy preocupado por mi futuro ,y a un tío con capital le importa un rábano.
Le importa un rabano porque la crisis no va con él ,...y el dinero llama al dinero.
(en la otra parte esta esta frase: la ruina llama a la ruina. Pegrunteselo a cualquier inmigrante que ha cruzado el estrecho en una embarcación "alucinante".¿Por que habrá hecho esa locura?...Los pobres no pueden comprar y por eso estan "fuera" del sistema del capital.Sobre los pobres de paises con hambruna)

¡Muy bien! ¡Muy bien!
Vamos aprendiendo a ser un poco más estúpidos cada día.

¿Que hay crisis?

Será para nosotros...pero como lo que tenemos es una dictadura. Pues a obedecer al dictador.
Y el dictador, señor anónimo ,es el capital y sus dueños, que quieren lo máximo para ellos y todo lo que pueda pertenecerles es suyo...Un sentido de propiedad muy digno de nuestros tiempos...y todos los tiempos.

Puedo garantizarle que si usted está muy integrado en el sistema de consumo.
¡Jamás le sobrará un euro para dárselo a los pobres!

De hecho hay un montón de pobres pasando miserias en pleno siglo XXI.
Todo este asunto del fichaje de Ronaldo no es más que un absurdo y una aberración.

¡Estamos llenos de contradiciones!
Y esta.He dicho esta.
Esta es una aberración más.

Creo , sr. anónimo, que somos una nueva especie que esta dominada por los medios,con sus miedos, y el capital...

Somos la especie: Homo Stupid.
Así de sencillo.
Y esto es un ejemplo más de ello.

Se nos ha ido la olla.SEguimos sin saber establecer prioridades...

Por ejemplo:
Todos queremos ser ricos...(preguntenselo a cualquiera)
¿Eso es posible?
Pues no.
Para que alguien este arriba , alguien tiene que estar abajo.

No quiero entretenerle más. En resumen puedo decirle que tolero su opinión; pero mi hincha las gónadas que sucedan estas cosas. También me las hinchan muchas otras cosas ,de este absurdo mundo en el que vivo.Sinceramente a veces no puedo ni sentarme con tanta hinchazón.

Saludos y buen destino.