AÑO VI

martes, 26 de mayo de 2009

Pedro J. abre el cajón

--------

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Y el ABC informa hoy de la utilización por el Presidente del Gobierno de un avión Falcon del ejército para acudir al mitin del PSOE en la localidad sevillana de Dos Hermanas, el pasado sábado. Una utilización de los bienes del Estado al servicio de un partido político.

Félix Soria dijo...

Lo de la empresa que tiene tan "curiosa" apoderada obedece a una información objetiva, al margen del uso que se haga de ella.
Pero lo del cometarista anónimo que me precede es pura basura, pues los actuales presidentes de la Xunta o de la Generalitat valemnciana (ambos del PP), Fraga Iribarne cuando ocupaba similar responsabilidad y Aznar López como presidente del Gobierno de España -al igual que muchos otros de uno u otros partidos- también utilizan o han utilizado en todas las campañas electorales medios de transporte y de seguridad indisociables del cargo institucional que ocupaban.
Critíquese lo criticable y "escupamos" intlectualmente sobre los textos de los "trolls" y de los que se escudan en el anonimato para cultivar la insidia y mentir o tergiversar de forma sistemática.
Nacho, un abrazo.

Nacho de la Fuente dijo...

Félix, eso mismo dije ayer en la redacción advirtiendo de que lo del avión no es noticia, sino mala leche. Otro abrazo.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Lo del avión utilizado por el presidente para acudir a un mitin es un escándalo. Y si lo hacen también los presidentes de las CCAA, pues más escándalo. Es un abuso, lo haga quien lo haga; ya sea del PSOE, del PP o de cualquier otro partido.

Los ciudadanos estamos demasiado acostumbrados a tolerar los abusos de la clase política. Utilizar los medios del Estado abusando de la condición de Presidente del Gobierno y utilizarlos para fines privados como es acudir a un mitin, es una actitud criticable. Y, como lector de La Voz de Galicia, me defrauda que un redactor de mi periódico me prive de una noticia que considero trascendente y necesaria en un diario crítico como La Voz sólo porque a la "susceptibilidad política" del redactor le parezca una noticia "con mala leche".

Defended a los ciudadanos, no a los políticos.

Anónimo dijo...

Nacho, hablando de mala leche: usted ha puesto un titular con mala leche en este post. Usted ha leido la información del diario El Mundo y, a la vista de esa información, podría haber tomado dos actitudes mucho más profesionales desde el punto de vista periodístico:

1- Investigar lo informado por ese diario para contrastar la veracidad o falsedad de esa información, y así poder informar también sobre ese tema en su blog.

2- No investigar la información, limitándose a repercutir asépticamente en su blog la noticia aparecida en El Mundo.

En cambio, su titular "Pedro J abre el cajón (de los truenos)" parece pretender, como único objetivo, tachar subrepticiamente como sensacionalista el fondo de esa noticia. "Abre el cajón", es decir, es el culpable de comenzar una escalada de crispación que crispa, aún más, el ya deteriorado ambiente político... ¿verdad?

Exagerando su titular (como se hacía en aquellos maravillosos cursos de ética periodística de Caiga quien Caiga) podríamos llegar a titulares como "Pedro J. pisa el acelerador del sensacionalismo" o "El Mundo y sus manías antisocialistas"...

Nacho de la Fuente dijo...

Como he dicho tantas veces, ya no contesto comentarios anónimos.

Anónimo dijo...

Siempre que no se falte el respeto a nadie, es totalmente lícito comentar un blog con un nick anónimo. Usted también es libre de no responderlos.

Pero si usted no desea recibir comentarios anónimos en su blog, lo tiene muy fácil: utilice la posibilidad que le facilita Blogger para restringir los comentarios anónimos en su blog.

Entre tanto, sea consecuente y respete el valor de todos los comentarios, anónimos o no, que se le hacen desde el respeto y la educación, dando el mismo trato a unos y a otros; aunque no coincidan siempre con su forma de ver las cosas. En eso consiste la filosofía de un bloguero (no es usted el único que tiene un blog), y en eso consiste precisamente la pluralidad del periodismo.

Nacho de la Fuente dijo...

Anónimo, por desgracia Blogger no permite aún desactivar los comentarios anónimos. Si no, no dude en que ya lo hubiese activado. Llevo años esperando por ello. Y otra cosa me ha gustado esa posibilidad que usted apunta sobre o "El Mundo y sus manías antisocialistas". Más que nada porque es justo lo creo que sucede en esta historia. No dude en que en los próximos días algún medio publique los diferentes viajes de presidentes del Gobierno en aviones oficiales a mítines de su partido. Vamos, sería un reportaje necesario.

Saludos

Anónimo dijo...

Nacho, Blogger permite desde siempre la supresión de la posibilidad de comentar anónimamente. Cuando usted entre en su cuenta del blog vaya a la pestañas de OPCIONES-COMENTARIOS-PERSONA QUE PUEDE REALIZAR LOS COMENTARIOS, y ahí desactive la opción de "CUALQUIERA (INCLUIDO USUARIOS ANÓNIMOS)", que es la que usted debe de tener activada.

No espere más por ello.

Sobre la segunda parte de su comentario, pemítame que no opine; porque, por un lado, creo que ya se ha retratado usted suficientemente; y, por otro, creo que no he entendido todo lo que usted ha querido decir. ¿Dónde están las comas en su último comentario?. Incluso en un blog se debe cuidar, en la medida de lo posible, la ortografía y la sintaxis.

Un saludo y siga mi consejo, desactive los anónimos. No tengo inconveniente en seguir escribiendo en su blog con cualquier otro nick, que tampoco priva del anonimato.

Un saludo.

Nacho de la Fuente dijo...

Si activo la opción "CUALQUIERA (INCLUIDO USUARIOS ANÓNIMOS)" lo que estoy finalmente haciendo es desactivar la posibilidad de poner comentarios en el blog. Y eso es lo ultimo que haría.

Del resto de cosas, le pediría que respete otras opiniones y si no le gusta este blog, pues no lo lea. Cambio y corto, señor anónimo.

Anónimo dijo...

Señor de la Fuente, lea bien lo que le escriben; nadie le está atacando. Pero es que usted no ha entendido el anterior comentario...

Dice usted: "Si activo la opción "CUALQUIERA (INCLUIDO USUARIOS ANÓNIMOS)" lo que estoy finalmente haciendo es desactivar la posibilidad de poner comentarios en el blog. Y eso es lo ultimo que haría".

Mire, señor de la Fuente. No. Si usted activa la opción de que en su blog pueda escribir "CUALQUIERA (INCLUIDO USUARIOS ANÓNIMOS)" puede escribir cualquiera, usuarios anónimos y ususrios registrado. El mismo nombre de esa opción de bloger lo dice. Lo que tiene que hacer usted, si realmente desea suprimir los comentarios anónimos (como usted mismo dijo en sus comentarios anteriores) lo que tiene que hacer es DESHABILITAR esa opción para que sólo escriban los usuarios registrados a bloger, google, etc...

Señor de la Fuente, no he dejado de respetar ni su opinión ni la de ningún otro comentarista. Opinar distinto no es "no respetar" las opiniones ajenas; y creo que mi lenguaje es correcto en el tono y en el fondo en todo momento. Simplemente que mis opiniones no coinciden con las suyas, pero para eso es precisamente un blog: para intercambiar sanamente opiniones; por lo que no entiendo su invitación a que deje de leer este blog. ¿Sólo quiere comentarios con opiniones afines a las suyas?...

Su blog me parece interesante, aunque no coincida en algunas cosas (la minoría), pero permíted dice que "corta", bueno, yo no le obligo a que me responda, smplemente participo en su blog con mis opiniones. Usted "cortará", pero eso ya lo dijo en su primer comentario. Menos mal que no respondía a anónimos...

Uno más dijo...

Joder con los trolls!! Tíos pesaditos que siempre vienen a tocar las pelotas. Ya vale.

Anónimo dijo...

Es que aquí al amiguete Nacho no le gustan las opiniones contrarias. Nunca le han gustado, ni siquiera las que se hacen desde el más completo respeto. Sólo quiere aplausos y, sobre todo, números. Muchos números para llenar su inabarcable ego.

PD1: No confundir troll con discrepante.

PD2: Tan anónimo es "anónimo" como "pepito".

PD3. Lo de anular la posibilidad de comentarios anónimos existe desde que Blogger es Blogger, o quizá antes ;)

Elena dijo...

Esta claro que este anónimo es un troll con muchas ganas de revancha por algo anterior. Por eso estuvo provocando todo el rato. Nacho, ni puto caso.

Anónimo dijo...

Hombre, Nacho de la Fuente... no hace falta que te disfraces cobardemente de "Elena" para mostrar tu rabia...

Félix Soria dijo...

Nacho,
¡Hola!, ¿cómo estás?
Sabes que no sólo te aprecio, sino que además te respeto por una razón muy simple: lo mereces porque te lo ganas a pulso, con tu actitud y tu honestidad profesional.
Quizá por eso me da la risa, al tiempo que me indigna, cuando leo estupideces que cuestionan tu profesionalidad. Peor tengo que "reñirte", porque esa basura se publica gracias a tu sentido de la asepsia informativa y de la tolerancia.
Tal es el caso del "troll" que con motivo de este "post" se dedica a zumbar sobre la "mierda" que no hay y que él, ansioso de oler a mierda, aporta para "emporcallar" tu bitácora y llevar el agua a su molino (con perdón de los molineros).
[Nesta vida hai homes, macacos e macaquiños, que dicía a miña aboa]
Hemos llegado a un punto en el que los "macaquiños", amparándose en el anonimato o en lo que sea, están a punto de forzar la perversión de la Blogosfera; es decir, laminar la comunicación y el intercambio de ideas y de visiones de la realidad.
A este paso igual consiguen que rechacemos por norma la publicación de todos los anónimos, pese a que en ocasiones los hay que sí respetan principios básicos de respeto, valga la redundancia.
Lamento que precisamente tu, que eres ejemplo de tolerancia, te veas acosado e insultado por un talibán SINVERGÜENZA que, por enmde, se esconde --¡cobarde!-- en el anonimato.
Un abrazo.

Nacho de la Fuente dijo...

Félix, no hacía falta. Un abrazo y que este tipo de ataques personales nunca nos desanimen. No merecen ni nuestra atención. Si dejo abiertos los comentarios es para que se vea de qué pie cojea cada uno. Simplemente.

Anónimo dijo...

Bueno, ¿en qué quedamos?

Comentario 1 del Blogger:

"Anónimo, por desgracia Blogger no permite aún desactivar los comentarios anónimos. Si no, no dude en que ya lo hubiese activado."

Comentario 2 del blogger:

"Si dejo abiertos los comentarios es para que se vea de qué pie cojea cada uno. Simplemente."

¿En qué quedamos? Bufff... qué pobreza.