AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

jueves, 21 de mayo de 2009

Muere la abuela bloguera a los 97 años

NOTICIA EXCLUSIVA, 13.41 HORAS: María Amelia López Soliño, la abuela bloguera, ha fallecido a los 97 años. Ganadora de los Premios BOBs 2007 al mejor blog en idioma español esta mente inquieta y locuaz deja su bitácora con casi 1,5 millones de visitas y miles de comentarios de los cinco continentes. Cada post se lo dictaba a su nieto Daniel para que lo tecleara y últimamente María Amelía no tenía ni fuerzas para actualizarlo. Nació en Muxía (A Coruña) el 23 de diciembre de 1911 y actualmente era la bloguera de mayor edad de todo el mundo. El 26 de diciembre del 2006 su nieto me escribió un e-mail pidiéndome que la diese a conocer en el ciberespacio y no lo dudé. Así arrancó su impresionante aventura en la blogosfera: «Hoy es mi cumpleaños y mi nieto, como es muy cutre, me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad [...] Soy socialista desde los 16 años y encantada de la vida de serlo. Pero me trajo muchos disgustos, fui multada por inmoral sin serlo [...] Dice mi nieto que me tenéis que comentar muchas cosas, para así yo poder ver todo el poder que tiene esto de Internet. Ay, si mi padre levantara la cabeza!!!»...


«SE ME FUE EL HUMOR». Sus tres últimos años han sido muy intensos y siempre alabó las excelencias de Internet y los miles de amigos que hizo a través de la Red. Pero hace unos meses ya avisó de que se le escapaban las fuerzas y el buen humor: «Estuve enferma y aún estoy, estoy muy mal. Y no tengo gana ninguna de hablar ni de ir a ningún lado, ni peluquería ni nada. Se me fue el humor. Tengo muchos dolores y muy malestar. [...] Dicen que Dios me está dándome ánimos y vida para disfrutar y poder llamar cuando yo quiera. No, yo no le pido nada de eso a Dios. Nada más que le digo que no me dé dolores y que me saque esta tristeza tan grande que tengo»...


María Amelia, tras 35.579 días de intensa vida (como indica tu blog) descansa en paz.
Fotos: Luis de las Alas (El Mundo) y Miguel Vidal (Reuters)

LHD :: Todas las entradas sobre la abuela bloguera
La Voz de Galicia :: Una mujer de Muxía escribe a los 95 años su propio blog
--------
Este post es enlazado en los medios: La Voz de Galicia.es, ABC.es, Público, El Economista.es, mdzol.com, El Comercio de Perú, Cadena Ser, Vieiros...
Más información en Google Noticias.

--------

24 comentarios :

MARIETA dijo...

He pasado muy buenos ratos leyendo elblog de esta buena mujer. Me gusta mucho como defendía sus ideas y exponía sus argumentos devida, políticos....
Me da pena que la úñtima temporada sufriera. Supongo que es ley de vida, no? Auqnue eso no consuele.

Fede dijo...

Es una pena que se haya ido, que casualidad que por esta triste noticia venga a enterarme de su blog, aunque entre al mismo pero no hay rastros aun de su perdida, ni comentarios ni nada.

Perpleja dijo...

La abuelita virtual de la blogosfera... jo.

Silvia dijo...

La verdad es que daba gusto ver a una señora de edad tan avanzada manejándose en internet con su blog y comunicándose con el mundo. Descanse en paz.

Enrique Castro dijo...

Vaya Nacho...(cuanto tiempo, desde aquel Beers & Blogs en A Coruña) Una triste noticia.

Conoci a Dña. Maria Amelia y a su nieto en A Illa de Arousa, hace un par de años. Me pareció una señora muy inteligente además de entrañable.

Gracias por la info y hasta la próxima.

Rudy Spillman dijo...

Estoy impresionado. La conocí hace apenas dos días, dejándole un comentario en su blog luego de su visita a mi sitio.
Continuará por mucho tiempo con nosotros en la red.
Que en paz descanse.

Arantxa dijo...

Allá donde estés espero que sigas tan fuerte y tan activa como lo hacías aquí, y que hagas muy feliz a tus nuevos amigos como feliz me has echo a mí. Te extraño ya. Saludos a su familia y en especial a su nieto que nos dio a conocer a esta fantástica abuela, que se hizo abuela de todos nosotros.

Josito dijo...

Es digno de resaltar que una persona de 97 años tenga ilusión en la vida por hacer cosas nuevas...la ilusión,... es lo que debemos perder nunca...
Descanse en paz.

Perséfone dijo...

Vaya... No tenía ni idea de esta noticia y la verdad es que me ha caido como una jarra de agua fría.

Admiraba mucho el coraje de María Amelia tanto en la red como el que parecía tener en la vida real.

Espero que descanse al fin en paz allá donde este, alegre y sin dolores.

Buen blog.

Un saludo.

Unore dijo...

Impresionante el post e impresionante el documento sonoro que aportas sobre esta vivaz señora. Nacho esta vez te has lucido. Un abrazo fuerte.

Expresor dijo...

Es una pena. Recuerdo d un momento a otro se hizo famosa, se veia feliz, me alegre por eso, ahora me da tristeza.

Xotengo dijo...

¿Seguirá el blog?

Anónimo dijo...

Un ejemplo para todos y mas para la gente que dice que internet solo es para jovenes. demostrado que queres es poder .

Annette dijo...

María Amelia , nuestra querida "superbloguera", ya no estará más con nosotros , al menos físicamente porque quienes la hemos seguido , leído y esperado tantas veces sabemos que no se va lejos, pues continuaremos recordándola .
Es difícil explicar cómo puedes sentir cariño por quien no conoces.Quizás ése sea uno de los secretos del amor mismo.A veces un nombre deja de ser anónimo , comienzas a leer sus historias , sus vivencias y un día descubres con asombro que se te ha hecho necesario.Así , casi sin querer . Sus palabras te acercan , te conmueven , te hacen reír y hasta te preocupas si tardan en llegar.No ; es inexplicable , tal vez por ello es tan hermoso.

Hasta siempre , María Amelia.Gracias por haberme hecho reír , meditar y hasta preocuparme , pero , sobre todo , gracias por haberme hecho sentir.

MarGGa dijo...

O Mol-TaGGe dá adeus e homenageia Maria Amélia, com muito carinho.
Já deve estar por lá, ao lado do Criador de tudo isto, a pensar em uma maneira de colocar a Internet na eternidade!

JORGE dijo...

Yo recién hacía poco tiempo que había descubierto el Blog de Amelia.

Que Dios la tenga en su Gloria. Ella solo nos lleva la delantera a un destino común a todos nosotros.

La esperanza que ella nos regaló en sus posts nos anima, porque algún día nos encontraremos con ella en el cielo y podremos darle las gracias por entregarnos ese regalo transmitido en cada uno de sus posts.

SigoJoven dijo...

Desde SigoJoven.com queremos dar el pésame a su familia y a todos aquellos que la conocían.

Ella siempre quiso apoyarnos, sobre todo al mundo de los mayores, buscando su sitio en esta sociedad.

María lo consigió y nos hizo pasar muy buenos ratos, nos hizo reflexionar, nos enseñó que nada puede arrebartarnos nuestros deseos si lo perseguimos con fuerza.

Eres un un ejemplo, ahora y siempre.

Seguiremos luchando por tu causa y con todas aquellas personas que apoyan a las personas mayores.

Siempre te querremos.

Muchas gracias por todo!!!!!

Hector dijo...

Apesar de que no la conoci personalmente, siento tristesa y me llena de melancolia, recordar esos momentos en que su blog era el primero en aparecer en google.

pero bueno, estoy seguro que no dejara de bloggear desde alla arriba mientras aqui abajo deja Huella.

Xotengo dijo...

Más de 1000 comentarios en el artículo de despedida de la abuela.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=9064495004304003780&postID=7700143869331949444

A do outro lado dijo...

Que a nova viaxe "ciber espacial" lle vaia moi ben. Unha aperta a toda a familia.

Entorno Geek dijo...

Bueno querido camarada, estoy al tanto de lo ocurrido yo tambien habia sido un lector espontaneo de ese blog...He dedicado una pequeña entrada en mi blog para tan nocle mujer...

poemas dijo...

La reina de todos los blogs, que en paz descanse!

valeria dijo...

Acabo de entrar a ver este blog "a mis 95 años" me sorprendi que tal señora tan encantadora muriera.Descanse en paz. es increible que una señora de tal edad , haya manejado el mundo del internet tan facilmente , y como ella se un claro ejemplo esa lucidez , que tanto los jovenes solemos criticar a los tan venerables ancianitos.

Subtitulos dijo...

Es una auténtica pena, pero siempre nos quedará el consuelo de esta gente valiente que a pesar de su edad se resiste a rendirse.

Admirable tales ganas de vivir, descanse en paz.