AÑO VI

lunes, 4 de mayo de 2009

Este post me preocupa

¿Realismo, funanbulismo o simplemente tremendismo?: La muerte del periódico.
--------

6 comentarios :

Jack Daniel's dijo...

A mí también, Nacho.
http://elblogdejackdaniels.blogspot.com/2009/05/los-medios-estan-en-crisis-luego.html

Félix Soria dijo...

Con independencia de varias verdades, el artóculo de referencia es, sobre todo, un análisis de los prisa-problemas y de los problemas generales que afectan a Prisa.
En todo caso, dejando de lado la inclinación anti-prisista que rezuma el análisis: Si la empresa editora del diario número uno de las Españas acusa esos reveses, ¿cuál es el escenario del resto de medios impresos?
Sí, es preocupante.

Manuel dijo...

Cuando vayas a la playa y se te estropee el móvil con las arenillas y repararlo te salga por un pastón ya te acordarás del periódico de papel

moncho dijo...

Creo que da en el clavo:

"...los lectores no quieren ya noticias filtradas por una línea editorial determinada, con una agenda política establecida y una participación prácticamente nula..."

Enrique dijo...

Félix, plantéate si has leído lo que yo he escrito, o lo que querías leer. ¿Por qué una persona que escribe habitualmente en El País y en Cinco Días con regularidad y que tiene muchos y buenos amigos en la empresa iba a manifestar una "inclinación anti-prisista" como tú dices? ¿Qué iba a ganar con ello? Mi artículo remite a otras fuentes para los datos económicos, y los interpreta sin más, sin ninguna agenda detrás. Lo que pasa, eso sí, es que la situación está muy complicada, y eso no lo cambia nadie por buenas o malas intenciones con las que quiera escribir. En este caso, mi análisis es exactamente el que dices: si el líder del sector va así, el resto de medios impresos lo tienen igual o peor, y los únicos que van mejor son los que se han orientado directamente a Internet no dejando qe el negocio de papel condicione su actuación en la red. Que los hay. Los periódicos no van a acabarse, pero los de papel ya están viviendo en tiempo de descuento...

Félix Soria dijo...

A Enrique Dans,
He leído lo que está escrito y, una vez releído, me sigue pareciendo excesivamente "referenciado" al caso Prisa.
Lamento haber dado a entender que tu posición sea anti-prisista, pero el texto deja esa sensación, que ateniendo a vínculos personales sería errónea.
Por lo demás, en mi anterior comentario ya dejé constancia de que sí, de que el análisis es constructivo porque refleja lo que hay; aunque en mi opinión el caso de Prisa no es precisamente el más representativo de lo que se vive en las decenas de periódicos que existen en España, la inmensa mayoría de los cuales on de dimensión pequeña o mediana.
No era mi intención colocarte el sello de anti-prisista, sencilamente me llamó la atención que la mayoría de alusiones fueran a la editora de El País.
Saludos.