AÑO VI

viernes, 29 de mayo de 2009

¿De vacaciones en un avión... militar?

Partiendo de la base de que un presidente del Gobierno lo es las 24 horas del día y que siempre está sujeto a férreos protocolos de seguridad, es preciso que se regule de una vez por todas el uso de aviones oficiales para que no haya dudas y su uso no se convierta en arma arrojadiza cada vez que hay campaña electoral. Sólo hay que mirar de vez en cuando al pasado para comprobar el alto grado de cinismo que nos rodea. Bendito Internet y bendita hemeroteca, que nunca, nunca perdona:
REGRESARÁ A MADRID PARA LA BODA DE SU HIJA
Aznar comienza sus vacaciones de verano en Menorca
El presidente dedicará su tiempo libre a navegar, leer y jugar al golf

EUROPA PRESS
Vista del jardín y la piscina de la finca. (EFE)
PALMA DE MALLORCA.- El presidente del Gobierno, José María Aznar, ya se encuentra en Menorca acompañado de su familia y se prepara para iniciar sus vacaciones estivales, que terminarán el próximo día 25 cuando la familia regrese a Madrid para celebrar la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag. El presidente, acompañado por su esposa, Ana Botella, y sus hijos Ana y Alonso, ha posado para la prensa junto a la piscina de su finca, en la que se instaló ayer después de su llegada al aeropuerto de la capital menorquina a bordo de un avión militar....

[Fernando, una excelente pista

Actualización 1:

Y como ya nos tienen acostumbrados los políticos últimamente, el PP saca nuevo vídeo:



-------

19 comentarios :

Berta dijo...

Jejjeje muy bueno. Lo mejor de todo es que El Mundo no dijo nada en el 2002 de que Aznar y su familia usaban un avión militar para irse de vacaciones, justo lo contrario de lo que ha hecho el mismo periódico ahora con Zapatero. Genial, el cazador cazado!!!

Antonio E. Zafra dijo...

jejeje. Yo Nacho no lo se seguro, pero creo que el otro día dijeron que los costos de esos viajes fueron pagados por el PP.

No se, desde luego como no sea así, ya hay para irse de España para siempre.

Nacho de la Fuente dijo...

Pues nada, se demuestra con unas facturas y ya está. Lo que tienen que hacer los políticos es regular estas historias y no sacarlas como arma arrojadiza en campaña. El cinismo es tan grande que precisa de unas cuantas dosis de hemeroteca. Al menos para callar a unos cuantos.

Antonio E. Zafra dijo...

Lo que pasa es que en vez de buscarse las facturas, lo que buscarán será algo más con lo que atacarse entre ellos.

Aquí se habla de todo menos de Europa, de eso, que es lo que se va a votar, ni una palabra.

Un saludo y nada, que no quería que pareciera que los apoyo, solo que el otro día dijeron que esos costos los habían pagado ellos...pero bueno, puede ser tanto mentira como verdad, que ya sabemos que la lengua no tiene hueso.

Anónimo dijo...

Lo que no se debe hacer es arrojar la hemeroteca contra unos sí y contra otros no. Porque, puestos a investigar en internet, no es difícil encontrar noticias en las que se informa de que "EL PP PAGÓ LOS AVIONES OFICIALES UTILIZADOS POR AZNAR PARA USOS PRIVADOS"

Y otras noticias en las que se demuestra una actitud muy distinta de los populares en cuanto a la disponibilidad de los bienes públicos, contratando aviones privados para el uso electoral del presidente del Gobierno:

"LOS POPULARES PRESENTAN LAS FACTURAS DEL ALQUILER DEL AVIÓN UTILIZADO POR AZNAR EN SU ÚLTIMA CAMPAÑA ELECTORAL"

http://www.diariodenavarra.es/20090527/nacional/el-pp-mantiene-denuncia-contra-zapatero-uso-avion-militar.html?not=2009052703035916&idnot=2009052703035916&dia=20090527&seccion=nacional&seccion2=tribunales&chnl=30

Si se me permite opinar, me parece un post con un contenido muy sesgado y, si se me permite también, con muy "mala leche".

A ver si va a tener razón Picard...

Anónimo dijo...

Por cierto, Aznar veraneaba en casas de propiedad privada, sin ningún cargo de mantenimiento para el Estado, salvo la lógica seguridad del presidente.

Zapatero veranea a cargo del erario público en fincas del patrimonio Nacional: Coto de Doñana, residencia oficial de Lanzarote, etc... con TODOS los gastos a cargo del Estado (no sólo la seguridad)

No sé, pero... ¿esto también conviene decirlo, porque el cinismo es tan grande que precisa de unas cuantas dosis de hemeroteca, al menos para callar a unos cuantos?.

Aquí hay para todos... y todos tenemos colores, pero practiquemos la honradez intelectual y el periodismo independiente. Así que, si hablamos de los trajes del valenciano, hablemos también del avión del habitante de la moncloa. Cinismo es ignorar cualquiera de los dos asuntos y buscar excusas para defender la actitud de uno o de otro.

Anónimo dijo...

DIARIO EL PAÍS 27-MAYO-2009:

"Los populares han conseguido demostrar que José María Aznar, en su etapa de presidente, contrató aviones privados, pagados por el partido para sus desplazamientos a actos de campaña."

"Distintos dirigentes del PSOE, como la secretaria de Organización, Leire Pajín, aseguraron sin pruebas que Aznar también utilizó esos aviones. Sin embargo, el PP lo desmintió y esgrimió facturas para probar que contrató aviones privados. Por ejemplo, en la campaña de las municipales y autonómicas de 2003, el entonces presidente utilizó un Falcon 900 para sus desplazamientos, pero ese avión, con el que Aznar hizo 23 vuelos de campaña, era pagado por el PP."

Carlos PR. dijo...

A ver si somos serios con los comentarios: las facturas que cita el Diario de Navarra nada tienen que ver con el viaje de vacaciones de Aznar a Menorca. Como dice el blog, hay un gran cinismo en este país y ahora vienen a tocar las narices con el uso de unos aviones que también usaba Aznar en ¡¡viajes con su familia!!

Anónimo dijo...

Carlos, el post de Nacho informa de que Aznar usó un avión militar para sus vacaciones particulares. Hasta ahí bien. Pero de eso no se deduce que el coste por el uso de ese avión fuera a cargo del erario público...

De lo que sí hay pruebas, y me remito a ese enlace y también a la hemeroteca del diario El País de 27de MAYO de 2009, es de que la actitud habitual del PP es que este partido pagase los usos de aviones oficiales para usos privados, como ya lo ha demostrado con facturas.

Carlos PR. dijo...

Anónimo no te escapes del tema del post: Aznar usó un avión militar para ir con su familia de vacaciones Y NO PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA. De hecho El Mundo, el diario que ahora ha montado todo el follón de ZP, no dijo ni mu, ESO ES CINISMO COMO LA COPA DE UN PINO Y USAR UN MEDIO DE FORMA PARTIDISTA.

Ya vale!!

Antonio E. Zafra dijo...

Carlos, la diferencia que quiere hacer notar el anónimo, y que comparto plenamente, es que a diferencia de ZP, cuyos gastos va a pasar a pagarlos el estado, en el caso de Aznar fueron directamente a las cuantas del PP. Es algo bastante distinto, si tenemos en cuenta que se trata de emparejar esos dos usos de sendos aviones en la misma cosa. Y eso no es así, uno lo pagamos todos, y el otro lo pagan los afiliados del PP.

Carlos PR. dijo...

¿Y el uso del avión en las vacaciones de Aznar? El PP acusó estos días al presidente Zapatero de que no era "ÉTICO" el uso de un avión militar para ir a un mitin. ¿Es "ÉTICO" que lo haya hecho Aznar de vacaciones con la familia durante tantos años?

Insisto en esto para que nos dejemos de cinismos y estupideces. Y estoy con Nacho en que todo esto debe ser regulado ya para evitar más polémicas y suspicacias. Y asi de paso a ver si nos hablan EN ESTA CAMPAÑA de una vez de EUROPA.

Antonio E. Zafra dijo...

Pues si, porque también servidor está harto de escuchar estas cosas y no adivinar ninguna referencia a Europa en los mítines.

Ahora, de eso la culpa la tenemos los electores, que en vez de pensar en que aquí se vota Europa, lo tomamos como un plebiscito para ZP y por eso a ellos no les queda más remedio que intentar defenderse de eso.

Y lo dice un votante del PP.

Anónimo Paco dijo...

CONCLUSIÓN: ¡Como Rajoy también lo hizo hace 6 años, bien hecho está!

CURIOSO PLANTEAMIENTO PERIODÍSTICO: Critico duramente la hipocresía de Rajoy pero no critico, sino que justifico y defiendo, el hecho en si: que el actual Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, haya utilizado y se jacte de seguir utilizando los recursos del Estado para fines particulares y partidistas.

"Contra Aznar vivíamos mejor..." Y es que algunos aún no se han enterado de que Rajoy no ganó las elecciones. El Presidente del Gobierno desde hace 5 años se llama José Luis Rodríguez Zapatero.

Anónimo dijo...

"Rajoy niega que usara un Falcon para fines electorales en la campaña de 2003"

http://www.abc.es/20090529/nacional-politica/rajoy-niega-usara-falcon-200905291640.html

Se le acusa de haber asistido en dicho avión a un mitin en Mallorca. Rajoy afirma que viajó a Mallorca en el Falcon para asistir a la reunión del Consejo de Administración de Patrimonio Natural, en su calidad de vicepresidente del Gobierno y de Presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Natural.

Anónimo Paco dijo...

El PP confirma el citado trayecto a Mallorca pero matiza que lo hizo para acudir a una reunión del consejo de administración del Patrimonio Nacional. Para que no haya dudas, los populares han remitido un teletipo de la agencia EFE del 09/05/2003 que dice textualmente: "en su encuentro con los medios, celebrado después de haber presidido esta tarde la reunión en Palma del consejo de administración de Patrimonio Nacional...". Tras dicho encuentro, sí acudió a un mitin, tal y como dice la cadena SER.

Anónimo Paco dijo...

La SER también asegura que Federico Trillo utilizó "al menos 10 veces" este tipo de vuelos militares en aquella misma campaña electoral, siendo ministro de Defensa del Gobierno del PP.

Trillo negó estas informaciones y declaró a Europa Press que únicamente viajó en aviones militares para asuntos relacionados con el ministerio de Defensa. En este sentido, explicó que el día 27 de abril del citado año viajó en un Falcon hasta la base militar de San Javier, porque al día siguiente iba a participar en la botadura del Cazaminas Duero, desde Cartagena.

Asimismo, indicó que también utilizó un avión militar los días 22, 23 y 24 de mayo. En la primera de las fechas se desplazó desde Madrid a Valencia para firmar en nombre de su departamento un acuerdo con el Ayuntamiento valenciano y la FEMP, que entonces presidía Rita Barberá.

Al día siguiente, se desplazó a Murcia capital donde firmó otro acuerdo sobre la cesión del inmueble donde se encontraba el antiguo Gobierno Militar. Trillo regresó a Madrid en el mismo avión al día siguiente.

El ex-ministro explicó que hay referencias en la prensa regional sobre estas visitas.

Uno más dijo...

Algunos enredáis el asunto de una forma impresionante. Con los mismos argumentos de Rajoy, se puede decir, el PSOE ya lo ha hecho, que ZP acudió en calidad de presidente del Gobierno al mitin de López Aguilar. Creo que no es de recibo que el mismo periódico que ahora sacó el tema contra ZP no haya dicho nada durante tantos años de Gobierno del PP época en la que los vuelos oficiales también se hacían para actos cuestionables ¿O no? Estoy con Nacho en que es un buen momento para regular todo esto y zanjar una historia de corte puramente electoral y con el fin de hacer daño al contrario.

Anónimo Paco dijo...

Diario ABC: "El PP pide una norma para fijar el uso de aviones del ejército por parte del ejecutivo":

http://www.abc.es/20090529/nacional-politica/pide-norma-para-fijar-200905291431.html