AÑO VI

martes, 7 de abril de 2009

Zapatero quema todos sus cartuchos

 Foto: Bernardo Rodríguez / Efe

Zapatero realiza seis cambios en su equipo de Gobierno enfocados a «salir de la crisis». Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economía; Manuel Chaves, vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial; José Blanco, nuevo titular de Fomento; Ángeles González Sinde, sustituye a César Antonio Molina al frente de Cultura; Ángel Gabilondo, ministro de Educación; y Trinidad Jiménez dirigirá Sanidad y Políticas Sociales.

UN SIMPLE CAMBIO DE CARAS.
Sin lugar a dudas, Zapatero ya ha quemado todos sus cartuchos recurriendo a algunos pesos pesados del PSOE. Aplausos a los cambios en Fomento, especialmente desde Galicia. En el apartado económico ya se anuncia que se mantendrá la misma política que hasta ahora. O sea, que estamos ante un simple cambio de caras, una patadita al discordante Solbes y un Ministerio de Economía teledirigido por el optimismo del sonriente presidente. La solidez que se quiere aparentar no la veo en este Gobierno. Démosle sus 100 días de margen.

Radiocable.com :: Internet opina: La remodelación de Zapatero rectifica errores y aumenta el peso político
--------

5 comentarios :

dijo...

Siempre es un simple cambio de caras: le llaman Democracia.
Sobre Ángeles la nueva de Cultura, o usándola como excusa, en "Una vidilla guay y confortable".

Hasta otra.

lys dijo...

Será por lo del carisma, y digo yo: que cartera lleva el carisma? Si todos están con las mismas ideas qué cambio puede traer unas caras nuevas?
En fin...

Un saludo y felices pascuas

peter pan dijo...

Suerte al nuevo gobierno.
La va a necesitar.

pedro dijo...

bueno asi zapatero tiene que ve como sera lo que promete

moncho dijo...

Me llama muchísimo la atención lo de Chaves. Que un presidente de una autonomía deje su cargo voluntariamente para irse a otro lugar, que su partido se lo permita y hasta lo aplauda,... No sé, me da la sensación de que me estoy perdiendo algo. No me cuadra.

Me alegro de que se haya ido Álvarez. Casi cualquiera que hubiesen puesto en su sitio mejoraría la situación, pero ya es mala suerte que le haya tocado a Blanco. A ver si al menos es bueno para Galicia.

Ah, y cien días en la situación que estamos pueden ser demasiados, esperemos que acierten. Pero me alegro de que hayan cambiado algunas cosas, al menos ahora tenemos la sensación de que hay un gobierno al mando.

Saludos.