AÑO VI

lunes, 6 de abril de 2009

SOS POR EL PERIODISMO

«La severa doble crisis que están viviendo los medios de comunicación tradicionales --por la escasez de publicidad y la fuga de audiencias-- está mandando al paro a miles de periodistas con mucho talento y experiencia. Este grupo en Facebook es para que nos cuentes tu caso, tus temores o tus ideas. Queremos que miles de profesionales se asomen a esta ventana en el ciberespacio para abrir un amplio debate on line sobre qué se debe hacer para salvar del abismo al Periodismo que todos llevamos dentro».

http://www.facebook.com/groups/edit.php?members&gid=74690371021#/group.php?gid=74690371021

Gente de internet : Nacho de la Fuente, de La Huella Digital, creador en Facebook del grupo SOS por el Periodismo: “Parecemos autómatas frente a la pantalla del ordenador”
--------

7 comentarios :

Luís Pousa dijo...

Gran idea, Nacho. Me gusta mucho esa frase del "periodismo que todos llevamos dentro". Un abrazo y enhorabuena, una vez más.
Luís

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias Luis. A ver si entre todos los periodistas le vamos dando forma al grupo y sacamos alguna conclusión.

Leandro Pérez Miguel dijo...

Improviso, más que una solución, una idea: una crisis tan aguda, y tan fatídica, como dice Nacho, que está dejando en el paro a tanta gente, se debe combatir desde muchos frentes. En los despachos de las empresas, por supuesto, afrontando el problema sin buscar la solución más fácil (suele ser echar al más débil, que además es el que menos culpa tiene de que el medio vaya mal, o no tan bien como antes). Pero también con iniciativas como la que ha montado Nacho en Facebook, y fijándose en su propia trayectoria: eres un ejemplo.

Juancar dijo...

La crisis afecta al periodismo al igual que a otras profesiones.

EL intrusismo con famosillos de tres al cuarto y gentuza que hace "programas" diversos en TV y comenta sin saber lo que dice os quita muchos puestos de trabajo. Revelaros ante esto.

Un saludo

moleskinexpress dijo...

Es una gran iniciativa. Me uno a ella.

JM G-Lastra dijo...

Bienvenida cualquier reflexión que ayude a encontrar la solución al jeroglífico. Nadie duda de lo que es el periodismo, pero la gran cuestión es ¿cómo ponerlo en práctica en el siglo XXI? y, sobre todo ... ¿cómo hacer rentables a los nuevos medios?
Ánimo Nacho.

caren dijo...

si la crisis esta bien jodida no tenemos trabajo y no hay trabajo no podemos hacer nada