AÑO VI

viernes, 17 de abril de 2009

«La sombra del poder»

En plenas vacaciones profesionales y blogosféricas esta tarde he visto la película «La sombra del poder», un interesante thriller de intrigas políticas y mediáticas con un genuino mano a mano entre el reportero Russell Crowe y el congresista Ben Affleck. El film es un canto al buen periodismo de investigación, ese que pasa por encima de corruptelas, intereses económicos o tejemanejes políticos y editoriales. Ese que apuesta por la verdad y el respeto a las fuentes por encima de todo, incluso de la amistad. El largometraje hace constantes referencias a los bloggers --a los que califica de «sanguijuelas»-- y a las tensiones actuales entre el papel y el formato digital. Al final se junta el auténtico periodismo a dos velocidades en una redacción gravemente herida por la crisis. Un redactor de los de siempre y una joven periodista y también blogger --Rachel McAdams-- administran hasta el límite los tiempos y se convierten en excelentes contadores y trituradores de una historia apasionante, dejando muy claro que lo importante en esta profesión siempre es el contenido, no el contenedor.


PD: Quería contarlo y compartirlo con vosotros. Vuelvo a mis vacaciones.

Actualización, lunes 20 de abril:

En la boca del lobo :: Noticias por las que merece la pena mancharse de tinta
--------

4 comentarios :

migramundo dijo...

Habrá que seguir tu recomendación. Quizá extraigamos conclusiones positivas y aprendamos en un par de horas cosas que nunca hemos querido poner en práctica durante años. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que la realidad supera a la ficción y la película no es ni más ni menos que pura ficción, aunque sirva de catarsis para neutralizar la cruda realidad del periodismo.

Aldabra dijo...

también he visto ayer la película y la disfruté muchísimo, también dejé un comentario en mi blog, al respecto.

bicos.

moncho corrochano royo dijo...

Antes firmaba como Moncho, pero por fin me he decidido y he abierto una cuenta en Blogger y además un blog. Se llama ¡ah, qué raro!

http:/ahqueraro.blogspot.com/

Puede que os guste. Un saludo.