AÑO VI

miércoles, 25 de marzo de 2009

Preguntando a periodistas

Gregorio Verdugo, autor de Jack Daniel's Blog me ha realizado una entrevista sobre el Periodismo y sus incógnitas de cara al futuro. Aquí va una de las 10 preguntas-respuestas:
¿Cree necesaria una regulación, fuera de lo que marca la propia ética de la profesión?
La profesión ya cuenta con elementos suficientes de regulación. Por lo que hay que apostar es por una mayor autorregulación personal, un mayor respeto por la ética periodística y tener siempre en cuenta la inteligencia de las audiencias. No nos damos cuenta, pero la principal crisis del Periodismo no sólo obedece a la caída de la publicidad o de la difusión. La auténtica crisis es la falta de credibilidad que arrastra por culpa de muchos pseudoperiodistas ciegos por el dinero rápido o la poltrona. Me refiero a esos tertulianos y tertulianas gritones e incultos que manchan a diario esta bella profesión de contar historias. Me refiero a los periodistas que braman siempre hacia el mismo lado dejando la objetividad aparcada en doble fila... [+] Resto de la entrevista

José Luis Orihuela, Ramón Salaverría, Félix Soria y Manuel Almeida también han aportado sus opiniones en la ronda de entrevistas Preguntando a periodistas.
--------

1 comentarios :

Jack Daniel's dijo...

Nacho, la verdad es que ha quedado muy chula y no veas lo que se aprende con estas cosas.
Un abrazo.