AÑO VI

martes, 17 de marzo de 2009

Ojo con los SMS

Me llega un correo electrónico que reproduzco por su interés general:

«¿Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un SMS cuatro veces más caro? Cuando uno responde al SMS enviado está usando el servidor (o sea la empresa) del remitente. Entonces en vez de pagar 15 céntimos de euro pagas entre 52 y 58 céntimos. Para que no te pase esto es bueno saber si tus contactos son de tu misma compañía. En caso contrario lo que hay que hacer es mandarle un mensaje completamente nuevo, por el que siempre pagarás 15 céntimos».

Supongo que todo esto es cierto y por eso lo difundo. Javier, gracias por la pista.

Actualización 1:
Me dicen, sin demostrármelo, que esto es un hoax (bulo) tan grande como una catedral y seguro que vuestros comentarios lo aclararán. Lección aprendida: nunca más pondré aquí el contenido de un correo electrónico. Que conste en acta.

Actualización 2:
Microsiervos se hace eco de esta "leyenda urbana". Aunque tampoco lo tienen muy claro...
--------

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Esto es un hoax (bulo) más grande que la Catedral de Santiago. Parece mentira que quien dice ser periodista le de crédito sin comprobarlo y contribuya a expandirlo.

Anónimo dijo...

Fácil de comprobar: mirar en la factura del móvil a ver si vienen sms por más de 15 céntimos. No los hay

Lass dijo...

Hombre, Nacho, la carga de la prueba recae en ti, pienso, que eres quien afirma algo sin haberlo comprobado. ¿No te parece raro que, dependiendo de la tecla que se pulse al enviar un SMS, se facture de una manera o de otra?

Ver, por ejemplo, último párrafo de este post:
http://www.pabloalejandrofain.com.ar/archives/190

No te enfades :)

Santi dijo...

A mí tb me llegó hace tiempo ese mail y me quedé con la duda, os doy las gracias por la información porque teniendo en cuenta los chanchullos que hacen las compañías de teléfono es bastante lógico creérselo.

jma dijo...

La verdad es que no es un bulo total, ya que hay algunos usuarios que han pagado más cantidad al responder el mensaje por tener mal configurado su terminal. En algunos modelos, sobre todo terminales medianamente antiguos, hay una opción que es "responder a través del mismo centro de mensajes del remitente", con lo que al responder utiliza el centro de mensajes de otra compañía y si que es verdad que esos mensajes los tarifican más elevados. Así que por eso se ha creado el bulo, una persona no ha contrastado los datos con nadie más y directamente extiende la alarma.

Anónimo dijo...

"Supongo que todo esto es cierto y por eso lo difundo"

Claro que sí, es lo que hay que hacer, suponer que todo lo que nos llega al mail es cierto. Sobre todo si ha sido reenviado doscientas veces; tanta gente no puede estar equivocada. Ah, por cierto, si no envías quince veces nosequé mail te cerrarán la cuenta del mesenger.

Anónimo dijo...

Hey, Nacho, acabo de ver un elefante rosa volando sobre Burgos!!! Por favor, publícalo para que todo el mundo esté avisado.

Imprescindible página para periodistas patrios con la tecla floja

http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm

Anónimo dijo...

Por cierto, impresionante el espíritu crítico con el que transita por la vida el tal Santi.

Pobriño...

dayer dijo...

eso es un bulo propiciado por algún linterna de estos que es comercial de alguna compañía pero saben lo justico, que para convencer a algún cliente se lo soltaría y se quedaría tan pancho sin saber que la cosa iba a trascender xD