AÑO VI

jueves, 26 de marzo de 2009

Los dos telediarios de ZP

Zapatero está entrando en esa fase de letargo presidencial en la que el inquilino de La Moncloa está como ausente de la realidad de la calle y niega problemas y realidades. Le pasó a González y a Aznar, que en su declive político se hartaron de escapar de lo obvio y reconocer errores. Nuestro presidente recibió ayer en el Congreso un severo correctivo de todos los grupos parlamentarios, que le pusieron a caer de un burro por la gestión chapucera de la retirada de las tropas de Kosovo. Pero el presidente no rectificó ni una coma. Para qué, pensaría... Es más, tiró de los errores de otros en el pasado en lugar de afrontar sus meteduras de pata en el presente. En el mismo escenario del Congreso, Zapatero volvió ayer a cometer el error de decir que los últimos datos insinúan que la crisis ha tocado fondo y permiten apreciar «los primeros síntomas de recuperación económica»... Otra vez. Antes negaba la crisis y ahora huye de ella mientras vamos a por los 4 millones de parados. Cuántas veces ZP ha dicho semejante torpeza y cuántas más se ha equivocado. De la profundidad de la crisis nadie sabe absolutamente nada, y lo único que ha quedado claro es que esta es la crisis de la avaricia y de los expertos económicos, tan perdidos ellos. Ojalá, señor presidente, tenga usted razón y salgamos de este agujero pronto. Pero disculpe; no es una temeridad volver a pensar que su talante parlante y su «buenrollismo» le vuelven a cegar por completo. Tanto, que desde ayer por la tarde me sumo a los que sospechan que a su Gobierno le pueden quedar dos telediarios.
--------

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Acabo de ver o debate sobre a crise na primeira cadea de TVE. Ningún dos presentes coincidía co representante do PP. Incluso o presidente da CEOE tivo momentos de discrepancia. Parece que ao ZP e ao PSOE quédanlle aínda máis de dous telediarios, porque non hai unha alternativa crible que conte con apoios.

MARIETA dijo...

Dios te oiga!! (O te lea) Bueno, Dios y/o quien sea....
Oye, qué manía los anónimos, no??

Anónimo dijo...

Eu aínda non escoitei a Aznar rectificar absolutamente ningún erro dos que cometeu... (tampouco ten porqué, xa se lle pasou o momento :P). É solo unha puntualización.
Saúdos

Tinika dijo...

No quito ni una coma a todo lo que has escrito. Ojalá en vez de dos telediarios sea solo uno, lo mismo hasta da tiempo a hacer algo por nuestro país.
Saludos Nacho.

Flashman dijo...

En mi opinión, el futuro político del PSOE depende en exclusiva de la evolución de la crisis. Creo que ZP espera a 2010 para que los (presuntos) síntomas de recuperación le hacen a su vez recuperar crédito ante los ciudadanos, pero veremos a ver si llega vivo a ese momento, con todo el hemiciclo en contra.

Por ejemplo, ¿con qué apoyos cuenta para sacar adelante la reforma de la ley del aborto?

MARIETA dijo...

Diosmío Diosmío PORQUÉmehasabandonado??
Los anónimos "revolviendo" que atacan de nuevo....
A mí es que esto me indigna. Y Franco eh!? Por qué no preguntamos también por los errores de Franco?? O ya puestos por los de la Santa Inquisición...
Estamos aquí, HOY, en el PRESENTE.
Saludos también.

moncho dijo...

Llegó el momento de preguntarse, ¿qué ha hecho realmente el gobierno de Zapatero a lo largo de estas dos legislaturas? Crear polémicas a costa de todo, y gobernar de cara a la galería. La vanidad de este hombre es inconmensurable, parece que sonríe permanentemente mirándose en un espejo.

Ahora que tenía que agarrar al toro por los cuernos, y gobernar en serio, está acoquinado en una esquina sin saber bien qué hacer. No sé a qué espera, no nos lo podremos permitir mucho tiempo más.

Jose Manuel dijo...

Lo malo Nacho es que como siempre nosotros saldremos perjudicados de esta crisis,llegara el partido de la oposicion al poder y se colocaran la medalla ,y entonces si que pagaremos caro todo los trabajadores.

Un saludo Jose Manuel.

Pasate por mi blog si quieres la direccion e:
http://ellectordehistorias.blogspot.com/