AÑO VI

miércoles, 4 de marzo de 2009

Limpieza de blogs

Tras una jornada agotadora me siento un rato delante del ordenador para ver el correo y lo que escriben mis blogs preferidos. En el mail había de noche poca cosa, porque lo fui ojeando y actualizando durante todo el día. Pero Google Reader [el lector de feeds que utilizo] terminó de atragantarme este 3 de febrero tan movidito, en lo personal, lo profesional y lo ciberespacial. Me encontré con la friolera de ¡108 posts escritos! en 45 blogs en las últimas 24 horas. Decenas de miles de palabras esperándome. Demasié para mi cuerpo, que pide a gritos una nueva dieta informativa. Simplemente he ojeado esos 108 titulares por si me perdía algo realmente importante, parándome en cinco posts que me llamaron la atención. El resto los despaché pulsando la tecla "marcar todos como leídos". Cuando vuelva por allí haré una limpieza de blogs --ya lo siento por algunos de ellos-- para reducir una saturación informativa totalmente contraproducente. Intento respetar eso de un periódico, un telediario, una radio y como mucho 20 blogs que, por supuesto, serán imprescindibles. O no.

Actualización:
He quitado 20 blogs, quedándome suscrito a 25. Menos es [informativamente] imposible.

--------

4 comentarios :

Titajú dijo...

Siempre me he preguntado como es posible que algunas personas sigan tal barbaridad de blogs como siguen.
Yo soy asidua a unos pocos, que los tengo enlazados; pero mi tiempo no da para más.
Sé que me dejo algunos en el tintero que deberían ser "vitales" (no se me ocurre otra palabra), pero es que el día tiene 24 horas, y un montón de cosas hay que hacer.
Si por casualidad uno de los blogs de la limpieza va a ser el mío, lo entenderé perfectamente.
Mi blog es un blog pequeño, sin más pretensiones que el desahogo.
No es vital, ni imprescindible, ni nada. Adelante con la limpieza.
Y respira.

Rancilio dijo...

Nacho, para la dieta informativa, no hay nada como analizar tus patrones, que puedes consultar en el propio google reader.

Yo así lo hago, cuando tengo que hacer la dieta informativa de manera totalmente objetiva.

Nacho de la Fuente dijo...

Titajú esta vez te has librado de la limpieza. Y Rancilio, ya me explicarás eso de los patrones.

Rancilio dijo...

Nacho, simplemente vete a google reader y, en la columna de la izquierda, pincha en "Patrones". Con esto verás tus estadísticas de uso de tus diferentes fuentes. Enseguida verás las que lees más frecuentemente.

Una buena herramienta para tener una buena dieta. ¿No crees?