AÑO VI

martes, 10 de marzo de 2009

Imbéciles integrales (III)

Desde hace unos años hay una estúpida moda de ridiculizar a los hombres en todo tipo de anuncios televisivos. Una tendencia graciosilla y bastante cutre cuyo objetivo es presentarnos a los varones como presuntos imbéciles integrales. Aquí nuevos ejemplos:



Más ejemplos aquí
--------

6 comentarios :

Titajú dijo...

Nacho, relájate un poco.

María dijo...

Siempre me he preguntado por qué los hombres no reaccionaban de forma masiva y contundente ante todos esos mensajes publicitarios que perpetúan los estereotipos femeninos -e implícitamente los masculinos- en lugar de atacar a las que los critican.
El problema de los ejemplos que pones es casi el mismo: el hombre es un imbécil, sí, y no es capaz de hacer las cosas más tontas de la vida, como abrir un paquete de café. Quienes mejor hacen esas cosas son las mujeres. Los hombres ya estáis para comprar coches de muchos caballos, tomar cerveza, leer periódicos deportivos con chicas semidesnudas en la contraportada... Esas cositas tan masculinas.

Verme Guilherme dijo...

Toda a serie de electrodomésticos da Siemens, é particularmente ofensiva,para mostra estes dous:
http://www.youtube.com/watch?v=mIkOxXE3iS0
http://www.youtube.com/watch?v=PAxN5xIDoVg

Nacho de la Fuente dijo...

Verme, ese anuncio ya lo tenía guardado en la nevera. Es más, fue el motivo de esta cadena de posts y protagonizará el siguiente.

María, tienes toda la razón. Pienso que si fuese al revés [que la mujer fuese ridiculizada] esos anuncios serían retirados por las presiones de grupos feministas y por un mínimo de estética.

Titajú, ya ando relajado. Mientras tú escribías tu comentario yo estaba con una larga caminata de casi dos horas en nuestro espectacular, y hoy soleado, paseo marítimo coruñés :)

Alan dijo...

Vale, no me había dado cuenta de que habías actualizado en sucesivos posts. Bueno, pues nada, lo dicho, el del café sí que me parece molesto.

El de Anaflex, en cambio, no veo que deje mal a los hombres. Las tías están de mala leche simplemente porque tienen la regla y ya está. Es más, según cómo, podría considerarse machista, al achacar todo el mal humor de ellas únicamente al dolor menstrual.

Carlos dijo...

Pues yo el de Anaflex lo encuentro genialmente dulce. Da a entender que los hombres sufrimos también por culpa de esos dolores horribles que sufren las mujeres durante la regla y que pase lo que pase, y se pongan como se pongan, estaremos con ellas y seremos pacientes.

Es un poco exagerado, pero la publicidad es así, enaltecer tópicos.