AÑO VI

lunes, 9 de marzo de 2009

Imbéciles integrales (I)

Desde hace unos años hay una estúpida moda de ridiculizar a los hombres en todo tipo de anuncios televisivos. Una tendencia graciosilla y bastante cutre cuyo objetivo es presentarnos a los varones como presuntos imbéciles integrales. Rara es la vez en la que haya un spot con un hombre compartiendo con su pareja las tareas domésticas [algo cada vez más presente en nuestros hogares]. Pero parece que esto no vende. Con estos primeros vídeos inauguro una serie de entradas en el blog (con su correspondiente etiqueta ¿Has visto?) para darle una colleja a tanto creativo/a publicitario/a con ramalazos andrófobos. Ahí van los dos primeros ejemplos de este doble rasero sangrante y patético [¡si fuese al revés, imaginaos!] eso sí, disfrazado de humor:



Se admiten ideas y propuestas de vídeos. Venga, haced memoria.

PUEDES VER MÁS VIDEOS AQUÍ
--------

22 comentarios :

migramundo dijo...

Ciertamente, el ideólogo y el guionista se han debido quemar las neuronas. ¿O serán femeninos? No importa. Cuentan las actitudes, no los sexos. Saludos.

Félix Soria dijo...

¡Patético! Los feministOs arrasan...

Titajú dijo...

Oye, que a mi me parece patético también y soy mujer.
¿Quieres más ejemplitos? cógete cualquier capítulo de "los Serrano" y llora.(Bueno, los capítulos en los que salía Belén Rueda, que son algunos de los que yo vi)
Porque es para llorar.

MARIETA dijo...

La verdad es que me parece bastante denigrante, sí.... Pero visto lo visto.... En casi todos los anuncios sale el ejecutivo agresivo o el cachas de turno y "la cachonda" o "la tonta del bote".... Está todo muy estereotiado en el mundo de la publicidad.
Saludos.

Nacho de la Fuente dijo...

Por supuesto también estoy en contra de los anuncios que ridiculizan a las mujeres. Que conste en acta.

Animo a que la gente me mande enlaces con este tipo de vídeos a mi correo: nafuente[arroba]gmail.com.

Josito dijo...

Los mensajes publicitarios van dirigidos a nuestro subsconciente el cual, mucho me temo, sí se ve reflejado en estereotipos de hombre y mujer

lys dijo...

Yo también creo que son denigrantes. Curioso, No se ven campañas para protestar.

Saludos

moncho dijo...

¿No os estáis pasando de serios? A mi me hacen gracia. Creo que sería muy triste perder la capacidad de reirse de uno mismo, capacidad que por cierto no tienen las feministas (generalmente, siempre hay excepciones).

Saludos.

Steam Monkey dijo...

DISCRIMINACIÓN ... POSITIVA HOMBRE!! que es como decir ... yo que sé... baja colateral... o... destripamiento preventivo.

Saludos.

Sindinero.org dijo...

Es que los tópicos dan mucho juego, y el del cretinismo de los hombres en ciertas situaciones es uno de ellos. La verdad es que ya cansa.

Anónimo dijo...

El problema no es reirse, si no lo que se muestran cuando un anuncio es demasiado denigrante para las mujeres se monta la de cristo y se quita pero yo no estoy tan seguro de que eso ocurra si es al revés.

Anónimo dijo...

vamos vamos, esto es lo que me parece penoso, que os pongais todo/as como locos cuando veis un anuncio que tan solo quiere hacer la "gracia"...


oye, y si os preocupais por cosas serias?

no se ... discriminacion en los anuncios que están pensandos para que CHOQUEN...

ale acabáis de contribuir al fin de burger king, que es que cientos de personas vean sus hamburguesas...

centraros en lo importante, y no creais que sois los mas listos cuando acabáis de caer en su juego...

Anónimo dijo...

Había uno de un café, que dejaban a los hombres como subnormales profundos que ahora no recuerdo. Por cierto lo de que un anuncio cumple su función si se habla de él es totalmente falso y está demostrado. Si el anuncio genera rechazo también será rechazado el producto.

Alan dijo...

Estoy de acuerdo con Moncho en que no es para tanto. Yo personalmente no me sentí ofendido por ninguno, y el del Whooper me hizo cierta gracia. En este último caso creo que no tiene sentido ofenderse porque la exageración del tópico del "macho duro" que come carne está llevada hasta tal punto que habría que ser muy cazurro para sentirse mínimanente identificado.

Aquel del café que menciona el anónimo creo recordar que sí me parecía muy malo, pero porque no lograban exagerar lo suficiente para entrar en el campo de lo ridículo. Se quedaba en decir que los hombres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo y ya está, con lo que de creativo no tenía nada, y en cambio sí que podía resultar meramente agresivo para con el género masculino.

Alan dijo...

Te dejo el enlace del anuncio de café Marcilla. Tal y como recordaba, este sí que no me gusta nada.

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. En este enlace podéis ver más vídeos similares publicados en otros posts aquí entre ayer y hoy. Está el de Marcilla y el más fuerte de todos, la plancha Siemens.

http://lahuelladigital.blogspot.com/search/label/%C2%BFHas%20visto%3F

reygecko dijo...

100% de acuerdo con lo que dices, bravo.

Si me lo permites, te pongo un trocito de vídeo de mi blog que no es un spot de TV, sino un programa serio (los desayunos de TVE) en el que ocurre lo mismo que en los anuncios televisivos: se ridiculiza al varón porque "es guay". Qué pena...

Aquí el enlace al vídeo:
http://www.vimeo.com/3566206

Un saludo.

Javi R. Ucero dijo...

Me gustaría saber donde está el "Instituto del Hombre" para denunciar este tipo de cosas... anda, si es que no existe. Que conste que soy aférrimo defensor de la igualdad y lo demuestro a diario en mi casa pero ahora está de moda la "discriminación positiva" (creo que le han cambiado el nombre ahora) y no me parece en absoluto la manera correcta de hacer las cosas. En fin, toca aguantar.

Anónimo dijo...

Pues no, en televisión el culito de una mujer no se mira del mismo modo que el culito de un hombre. Un debate sobre el aborto no transcurre del mismo modo en Tele Madrid que en La Quatro. Pues son o deberían ser lo mismo. ¿Estamos todos de acuerdo en eso? Pues ya es un paso.

El problema no está en cómo se haga la publicidad, si no que los receptores de TV y radio llevan un conector para antena, y los periódicos llevan hojas.

Todos los medios de información son puro comercio, existen para ganar dinero, de principio a fin y en un espacio te venden hamburgesas y en otro te venden ideas políticas, sociales, deportivas o de lo que sea, algunas veces hasta se mezclan con las hamburguesas.

Sólo hay una pequeña excepción, Internet, tienes eso mismo, pero sugerido, no impuesto. En el margen derecho de cada página. Tiempo al tiempo, aunque todavía no se nota tanto.

Si pulsáramos menos el botón del mando "TV/TDT" quizás nos acustumbraríamos rápidamente a prescindir de tanta opinión y publicidad de desconocidos, quizás nos desprenderíamos de algunos esteriotipos de nuestra cabeza y quizás seríamos más críticos con lo que escuchamos y vemos.

Creo que a mí me funciona, pero hay un esteriotipo el cual lo tengo fuertemente incrustado: "medios de comunicación = KK", que precisamente lo he adquirido prescindiendo de los mismos.

Anónimo dijo...

Bueno, es lo que hay, está de moda el feminazismo, así que todos como borregos a seguir la moda...

¿No se supone que somos todos iguales?

Las tendencias feministas creen que ridiculizando a los hombres van a conseguir, no se, eliminar el machismo del mundo...

machismo = feminismo

Anónimo dijo...

No me parece para tanto. Como bien dicen porai, estas absurdas quejas sobre los estereotipos de los anuncios nació de la feministas. A los hombres nos dan igual los estereotipos.
De echo, prefiero un wopper a cualquier plato de la nueva cocina de ahora y si desde mi baño viera la TV, seguro q, en algún momento q no me quisiera perder haría los mismo q en el anuncio. Andres_Sevilla_25

Claudia Juliana dijo...

Gente,yo también estoy en contra de todos esos mensajes sexistas que la publicidad nos envía tanto a hombres como mujeres, pero la verdad me parece que no es para tanto, están haciendo una montaña de un grano de arena. Juntos anuncios me parecieron muy divertidos, les cuento que tuve un día difícil en mi trabajo y me reí mucho sobre todo con el de Fox. Si bien hay hombres que ni entran al baño tranquilos por estar viendo un partido de fútbol, también conozco mujeres fans de la liga europea y la F1. Y genial por ustedes hombres, que son capaces de comerse una buena hamburguesa sin ningún complejo de culpa, mientras muchas de mis colegas de género mastican una hoja de lechuga pensando en las calorías que tiene cada bocado, y se pesan a diario. Esos platicos de restaurante, infímas porciones servidas en el medio de unos platos gigantes y carísimos además no llenan. Un abrazo gigante para todos desde Colombia, la esquinita de Suramérica ; )