AÑO VI

viernes, 20 de marzo de 2009

Gmail retiene cinco segundos cada correo

¿Cuántas veces en el mismo momento de enviar un correo electrónico nos hemos llevado las manos a la cabeza y pensamos en deshacer o cortar la operación de envío? Muchas veces mandamos correos incorrectos o incompletos a gente inadecuada y nuestro error puede salir caro. Pero ya no es necesario que cundan más pánicos ante el ordenador. Los ingenieros de Google han pensado que cinco segundos es período más que suficiente para frenar en seco un mensaje de correo electrónico que está en proceso de envío. Y por ello en Gmail será posible que se retenga nuestro email durante cinco segundos para que su autor tenga la oportunidad de pinchar en el botón "deshacer" ("Undo" en inglés). Al menos es lo que cuentan en Gmail Blog. Yo lo he probado en mi cuenta de Gmail y por ahora no hay rastro de esa necesaria función.

Actualización:
Como bien apunta un comentarista del blog, hay un truco para activar esta interesante opción de Gmail. Para configurarla hay que poner la cuenta en inglés, ir a "Settings" y luego a la pestaña "Labs" para activar allí la opción "Undo Send". Después vuelves a la configuración en español y ya dispones de la opción "Deshacer". Ojo, esa posible marcha atrás solo dura cinco segundos:

--------

2 comentarios :

Charlton Heston dijo...

Ey Nacho, la opción si existe, la he probado y funciona, pero para configurarla, hace falta que pongas tu cuenta en inglés, activas la opción y después de activarla puedes volver a poner la configuración en español.

Rancilio dijo...

Efectivamente, como dice Charlton Heston, el secreto está en tener tu cuenta en inglés. Hay multitud de opciones que sólo están disponibles en inglés hasta que, pasado un tiempo, las traducen y ponen disponibles al resto de idiomas.

Esta y la funcionalidad del envío programado es algo que hace tiempo llevo esperando. Como siempre, los chicos de google saben entender a sus usuarios.