AÑO VI

lunes, 2 de marzo de 2009

«Esta vez voté al PP»

Escribe Titajú:
[...] «Esta vez voté al PP, fundamentalmente porque cada vez que tengo que tomarle la lección a mi hija, sufro por ella y por mí. Porque cada vez que tiene que escribir una palabra, ya no sabe si es con “V” o con “B”, y porque estoy harta de que a la hija de una amiga la “obvien” en su colegio en Vigo porque habla en castellano, “a lingua dos fascistas”»...
Por cierto, el voto al PP (color azul) en los municipios gallegos fue así de contundente:
--------

23 comentarios :

Titajú dijo...

Gracias Nacho; espero que tengas suerte con la "Q".

Nacho de la Fuente dijo...

Una letra lejana a la nuestra. Ya hablaremos.

MARIETA dijo...

Te pillé prestado el mapita para mi blog, pero te cito con enlace, eh! Saludiños
(Ya te ví en Quo en papel-papel)
Saludiños,

Rosalía dijo...

Mágoa de xente que só ve no idioma galego un problema. E si, xa sei que é por culpa desa grandísima imposición que había, pero mira para algo valeu que foi a que vos deu a vitoria nas eleccións.

Agora a gozar coa destrucción do idioma galego dende o noso propio goberno.

Parabéns!!!

Hasta lueguito!!!

Anónimo dijo...

Mi hija es castellano parlante. Tuvo examen de "coñecemento do medio" el otro día. Sacó sobresaliente, era en gallego. La lengua vehicular de la enseñanza es el gallego porque da la casualidad que el gallego solamente se habla en GALICIA, lo cual no quiere decir que los niños tengan que hablar gallego todo el dia, ahi están las televisiones, las radios, los periódicos y, ahora, el PP.

Titajú dijo...

Bueno, claro, os queda el derecho al pataleo... (porque ha hablado la mayoría, cosa que el Bloque nunca tuvo ni de lejos) y la opción de seguir estudiando en gallego, que Feijoó dijo ayer claramente en la radio que se iba a poder elegir.
Yo elijo castellano. Cada uno que elija lo que le dé la gana.

Javi dijo...

Yo en lugar de Feijoo no iría prometiendo lo que no va a cumplir, entre otras cosas porque roza la ilegalidad. También dijo que vendería el coche blindado y se compraría otro (para que no le acusen de despilfarro).

puntopelota.com dijo...

Pues yo si puedo elijo castellano porque puedo y me da la gana que para eso tenemos libertad en este país ... o no ??? algunas minorías creo que siguen pensando que la libertad es una balanza que solo se inclina a su conveniencia.
Ojala deroguen esta ley y ojalá sea pronto que para eso les di mis votos.

javi dijo...

La lengua como elemento diferenciador. Yo también estoy harto de que en Valencia, la nostra llengua (nuestra lengua) sea el valenciano (=catalán) como si los que hablamos en español no fueramos de aquí. Pero sé que se trata de ciertos grupos que tratan de imponer a los demás elementos identitarios en vez de que los demás decidan cuál es su identidad.

Creo que todos deberíamos aspirar a convivir sin riñas por banderas o símbolos. Pero frente al nacionalismo ha surgido el anti-nacionalismo, ambos igual de peligrosos y excluyentes, como el que llevó al PP a boicotear los productos catalanes o a crear una irreal situación del uso y obligación del catalán en Cataluña.

Anónimo dijo...

A única lingua imposta en Galicia ao longo da historia é o castelán.

A única lingua de escolarización foi sempre o castelán por imposición política.

Os dereitos lingüísticos dos que falan galego non se respectan en moitos lugares de Galicia nos que só se utiliza o castelán.

Anónimo dijo...

Pues mira, la verdad es que una lengua es un patrimonio inmenso para un pueblo y debería hacerse lo posible para que se usase y conservase. Yo no veo ningún problema en ello, pero si tu hija tiene limitaciones a la hora de aprender (supongo que la herencia pesa lo suyo) has hecho bien en votar al PP, estoy seguro de que mirarán por vosotros. De momento ya le habeis servido para algo.
Besos.

Titajú dijo...

Pues mira, tengo mis limitaciones, pero vete a llamarle cortita a otra, porque lo he pillado a la perfección.
Y a quisieras tú tener por hija a alguien como la mía, ni la vuelvas a nombrar.
Y sí, parece que la mayoría absoluta del PP es de cortitos, pero como es mayoría absoluta, tendrás que aguantarte 4 años de estrechez mental.
Que tu luz te guíe, no vaya a ser que tengas un muro delante y te estrelles.
Perdona que retire la cara, no me beso con cualquiera.

Anónimo dijo...

Verás, Anónimo/a/e/i/u(aplicar el sexo que corresponda)

La lengua es un patrimonio cultural importantísimo. Por eso quiero que se conserve el español.

Que es mi lengua. Y no quiero volver a encontrarme, como me he encontrado, con que el profesor (por llamarle algo) de mis hijas les pregunta qué que tal han pasado sus vacaciones "en el extranjero".

El extranjero es Motril, provincia de Granada, que misteriosamente para el muy galego "profesor" de mis hijas ha pasado de repente a pertenecer a Australia y no a España.

Si eso no es ser cortito de miras cuando lo que prima es la globalización y no la aldeización...

Anónimo dijo...

Disculpad si os he ofendido. En todo caso, has dicho que tu hija tiene problemas en distinguir unas 10 palabras de uso habitual que se cambian del castellano al gallego en que se escriben con b o v. También has dicho que has votado al PP por culpa de la b y de la v.
Creo sinceramente que la inteligencia deslumbra.
No besos.

Anónimo dijo...

Titajú no ha dicho eso... eso lo has dicho tú, Anónimo/a/e/i/u
(tachar lo que no corresponda).

Ciertamente, tu inteligencia nos ha deslumbrado. Se ve que no sabes leer muy bien un idioma extranjero.

¿Necesitas unas clases?

Titajú dijo...

En todo caso, metiste las palabras a propósito a ver si el insulto "colaba".
Sigues insultando, pero me da igual. Vas a tener que sufrir nuestra estrechez de miras 4 años... mejor que te desahogues con los insultos, que intentando entender algo que, por lo que se ve, no debe ser fácil.
Es raro, ¡miles de gallegos lo entendieron a la primera!
Y, por favor, ya sé lo listísimo que eres, con esa amplitud de miras, ese progresismo imparable... Sé perfectamente que sabes leer, pero no tengo tan claro que sepas interpretar un escrito.
Cosas que pasan, niño, y NO vuelvas a nombrar a mi hija. Ocúpate de los tuyos.

Anónimo dijo...

Está claro que no hay peor ciego... estas son tus palabras:
«Esta vez voté al PP, fundamentalmente porque cada vez que tengo que tomarle la lección a mi hija, sufro por ella y por mí. Porque cada vez que tiene que escribir una palabra, ya no sabe si es con “V” o con “B”..."
Si escribes cosas como esta, o bien no las expongas a la opinión pública o bien ten la valentía de defenderte con argumentos y no con insultos. Saca las conclusiones que quieras de mi inteligencia, pero puedes también sacar alguna sobre la de alguien que ha escrito cosa semejante.
Yo no he hablado de "extranjeros" ni he llamado "fascista" a nadie, ni lo apruebo, sólo he dicho verdades que cualquiera puede deducir de tus palabras. El PP os ha utilizado, os ha revuelto la bilis para obtener lo único que quiere de vosotros, vuestros votos. No me preocupa que me gobiernen "estrechos" porque de ellos ya han conseguido lo que quería, ahora se cuidarán bien de mover los hilos para que sus empresas se forren, sus amiguetes tengan trabajo, etc, etc.
En fin, salud y suerte.

Morgan Le Fay dijo...

Hola, anónimo/a/e...etcétera.

Verás, el que ha entrado insultando eres tú, así que por favor, ahora no ta hagas el ofendido.

Ah, y por favor, ten cuidado con la gramática si vas a publicar algo para que lo lea todo el mundo (y parte del extranjero).

"""""No me preocupa que me gobiernen "estrechos" porque de ellos ya han conseguido lo que quería""""

Esto no es español, ni gallego, ni nada. Es un galimatías. Me hace sacar algunas conclusiones acerca de la claridad (y calidad) del cerebro del que las escribe.

Mucha suerte (y toda mala).

Yo también he votado al PP.

Anónimo dijo...

Si no sabes lo que es un error tipográfico es tu problema. A ver si sabes leer esto:
El cabeza de lista del PP por A Coruña en las elecciones gallegas, y supuestamente futuro conselleiro de Economía, Carlos Negreira está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas por haber favorecido presuntamente a una empresa implicada en la trama de los espías del gobierno de Esperanza Aguirre. Se trata de la empresa SEGURISA, propiedad del empresario Enrique Sánchez, beneficiado con contratos de la Comunidad de Madrid y una de las personas que viajó con Ignacio González a Sudáfrica según los dossieres publicados en la trama de los espías.

Según la información que está investigando el Tribunal de Cuentas, Portos de Galicia adjudicó un contrato de seguridad a la empresa SEGURISA, a pesar de que esta no cumplía los requisitos del pliego de condiciones. El órgano fiscalizador estudia además porqué esos contratos, con Carlos Negreira al frente de Portos de Galicia, fueron prorrogados incumpliendo la Ley de Contratos de la Administración Pública.

Desde el Partido Popular a través de comunicado de prensa se reconoció que Carlos Negreira ordenó la prórroga de esos contratos que el órgano fiscalizador considera ilegales.
Los polémicos contratos han sido ya estudiados por el Consello de Contas de Galicia que los ha remitido a Madrid.
El máximo accionista de SEGURISA es el empresario Enrique Sánchez. Su nombre salio a relucir durante la trama de espionaje en Madrid tras desvelarse que había acompañado al vicepresidente del gobierno de Aguirre, Ignacio González en un viaje privado a Sudáfrica. González aseguró que había pagado los 8.000 euros de ese viaje en metálico porque, dijo, "le venía bien pagarlo en mano". Enrique Sánchez es uno de los empresarios más cercanos a Ignacio González quien como presidente del Canal de Isabel II le ha adjudicado también contratos.

Carlos Negreira es uno de los hombres de confianza del futuro presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo. De hecho, Feijoo le nombró director general de Portos de Galicia. Se da la circunstancia de que en aquel momento también era estaba en Portos de Galicia, el exsecretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo, detenido en la operación contra la trama de corrupción en el PP.

Alberto Núñez Feijoo forzó la renuncia de su número 1 por Ourense, Luis Carrera al saber que la Cadena SER estaba investigando un fraude fiscal de su candidato que no había declarado a Hacienda una comisión cobrada a través de un paraíso fiscal.

Morgan le Fay dijo...

Oh, sé leer muy bien, con y sin errores tipográficos. Pero prefiero leer cosas más interesantes que tus disquisiciones rencorosas.

Con lo que no he leído tu anónima disquisición.

A lo mejor hay alguien que la encuentra interesante.

Suerte

Anónimo dijo...

Non querer saber é triste. Comparto a opinión de anónimo. Xustificar un voto baseándose en que unha nena teña dificultades para aprender a ortografía de 10 palabras, non fai quedar moi ben á nai.

Anónimo dijo...

Ah, vaya, otro anónimo xustificando al primeiro.

Lo que es triste es la puñetera manía que tienen los anónimos de juzgar a las personas que no piensan como ellos como ignorantes, iletrados, y por supuesto, si no piensan como ellos es porque son fascistas, poco inteligentes, les han comido el coco y en fin, la tontería progre que tienen tan asumida.

No insulta quien quiere, sino quien puede. Y tú, anónimo-a,no das la talla.

Morgan le Fay dijo...

Perdón.

la entrada anterior no pretendía ser anónima.

Morgan le Fay