AÑO VI

lunes, 16 de marzo de 2009

«Era un mal camino»

[... «Es verdad, el reparto de las eólicas es una mala traducción de un Gobierno de unicidad. Los mayores utilizados clientelarmente, es verdad, y hay que acusar el golpe... El montaje de las galescolas, los niños con mandilones desde pequeños, es verdad... La imposición del gallego cueste lo que cueste y por encima de todo... Bueno, lo dije siempre, era un mal camino, en el que supo hacerse un hueco el PP, que sabía que iba a ser un rédito seguro. Galicia/Galiza, pues sí... La imagen de bicefalia en la acción de gobierno es un camino hacia el error»...
►► Emilio Pérez Touriño, ayer en una entrevista en La Voz de Galicia
--------

7 comentarios :

peter pan dijo...

Una curiosa forma de hacer autocrítica: la culpa la tiene el socio.

Coincido en parte con su análisis, pero falla en lo sustancial. Si tan nefasto ha sido el enfoque que su minoritario socio le ha dado a su acción de gobierno, ¿qué le llevó a aliarse con él?.

Todos esos errores de borrachera de poder que apunta ¿han sido realmente una sorpresa?

Y sobre todo de cara al próximo pacto de las siguientes autonómicas dentro de cuatro años ¿volverán a pactar con los nacionalistas? y si es así ¿lo harán cuando éstos hayan amainado sus enfervorizados ìmpetus o se limitarán de nuevo a repartirse el poder incondicionalmente?

Creo que más que de los Audis, los votos para entonces, dependerán en gran medida de la respuesta a esas preguntas que el ciudadano perciba.

Rosalía dijo...

Non lin a entrevista de La Voz, pero dando por certo as frases que aparecen aquí, dá gusto ver como botan as culpan sobre os demais. Iso é autocrítica e o demais son coñas.

Dá por certa a mentira da imposición, dá por certa a utilización dos maiores, dá por certo que houbo problemas no concurso eólico cando o que houbo foi transparencia non como en etapas pasadas, dá por certo a ideoloxización das galescolas por un mandilón (quen teña a un neno nunha galescola saberá que todo o que se fala son mentiras, e que deberiamos dar as grazas por ter tanta gardería nova a disposición dos cidadáns). Ata critica o nome Galiza.

E aínda ten o morro de dicir ""A imaxe de bicefalia na acción de Goberno é un camiño cara ao erro". Pois ben claro está de onde nace esa bicefalia.

Sen o BNG nunca chegarán a nada en GZ, inda que ben certo é que ao revés é exactamente igual.

En resumo, a campaña de La Voz ata chegou a calar no propio PSdG. Incríbel o poder que teñen algúns.

Javi dijo...

Durante la campaña electoral recibí un folleto del PSOE con las actuaciones que se habían hecho en mi concello, Oleiros. Tengo que decir que en dos décadas de gobierno pepero no se hizo ni el 10% que en tres años y medio de bipartito. Por eso no entiendo la actitud de Touriño ni de la Voz durante la campaña intentado mostrar las debilidades de sus socios, que a mi modo de ver, contribuyeron con grandes aciertos como las galescolas y el concurso eólico -medidas que tampoco habíamos visto durante la égida de Don Manuel-.
Mala estrategia, supongo. Y después de la derrota siguen erre que erre, Touriño y la Voz. Pero ya está en marcha la nueva campaña: hay que echar al Bloque de los concellos, sobre todo del de Coruña (sigánse los artículos contra Tello en la Voz).

Félix Soria dijo...

La "gilipollez" Galicia-Galiza no ha provocado que varias decenas de miles de electores que votaron al PSdeG en 2005 renunciaran a hacerlo al mismo partido en el 2009.
Y el concurso eólico, supuestamente pilotado sólo y exclusivemente por el BNG, adolecía de defectos, pero era mucho mucho mucho más democrático que las adjudicaciones a dedo que por norma y ¡siempre! aplicó el PP para las concesiones, como las hidráulicas que festonean los ríos gallegos de norte a sur y de este a oeste.
Touriño, como José Blanco, parece empeñado en justificar el error de haber gobernado con el criterio de esa mal llamada prudencia que en las decisiones de gobierno es puro y simple continuismo, ¡¡¡ese fue el motivo fundamental por el que varias decenas de miles de votantes del PSdeG decidieron que para gobernar sin cambiar nada que lo hagan los de siempre!!!
Ciertamente, no hay un solo factor desencadenante de la derrota, pero "daña" la inteligencia comprobar día sí y día también que el PSdeG sigue sin entender cual es su papel.
Lógicamente, si el PSdeG renuncia a ser socialdemócrata, parte de sus votantes le dan la espalda.
Hay más enjundia, pero la renuncia del PSdeG a ser el PSdeG es el motivo por el que han perdido votos que le eran propios al tiempo que sustanciales para renovar el bipartito.
Y del BNG quintanista mejor no hablar, basta con ver los zapatos de lujo y el ademán cinematográfico del de Allariz cada vez que veía una cámara apuntándole.
¿Tanto le cuesta a la clase política, sobre todo a la que dice ser de izquierda, cumplir el papel de equilibrio y la función que le corresponde?

MARIETA dijo...

No voy a hacer reflexión larga y acertada como las de los demás "comentaristas", sólo quiero poner que yo a este señor es que no lo entiendo, a qué viene esto ahora?? Qué se cree que con una sacudida de hombros como ésta se quita la responsabilidad que le toca a él y a su grupo de encima??
Y mira que nunca me cayó mal del todo, eh!! Hasta hace unos tres años que se le vió el plumero definitivamente.

migramundo dijo...

Si era un mal camino, ¿por qué no se tomó otra dirección? No valen excusas. Tarde piou o polo... Saludos.

insider dijo...

Pues demasiado tarde machiño, no crees?
Has dejado hacer y deshacer a su antojo durante casi cuatro años y ahora......a llorar toca.
Me hace gracia lo bien que le han venido las vacaciones en canarias, le recargaron las pilas, todo lo que no se defendió durante la campaña electoral lo está vomitando ahora, oooo es por el escaño a mayores de Orense?