AÑO VI

viernes, 6 de febrero de 2009

Zorros políticos

Este acertado flash fotográfico que firma Sergio Barrenechea (Efe) posiblemente sea protagonista hoy en muchos rotativos españoles. En ese fogonazo fotográfico vemos a dos presidentes/as que se ignoran y miran para otro lado, como buenos zorros políticos que son.


La presidenta, Esperanza Aguirre, la lideresa, mira hacia el cielo suplicando que la comisión de ¿investigación? que arranca hoy sobre el culebrón del autoespionaje en el PP madrileño no le salpique lo más mínimo. No quiere ni una sola gota sucia en su currículum politicae y se supone que el amaño ya está pactado. En juego está su gran obsesión, apartar al besucón Gallardón para suceder a Mariano Rajoy, ese elegido a dedo por Aznar que ahora ya no gusta, ese líder que no lidera por su pasotismo y esa absurda retranca de «mire usted, no sé de lo que usted me está hablando».

El presidente, Zapatero, mira a toda su izquierda pensativo y con gesto preocupado por la fuerte crisis que nos estamos merendando y que tardó un semestre en reconocer. Sabe que el 2009 será un varapalo constante de pésimas cifras y que más pronto que tarde deberá hacer una remodelación de su desgastado Gobierno. Ni talante ni buen plante. Sabe bien que la gente, harta de promesas, suplica ahora por lo contante y sonante. De lo contrario, vendrá el gran desplante.

--------