AÑO VI

domingo, 8 de febrero de 2009

Yo protesto

[...] «Yo protesto contra el cortoplacismo miope de los agentes políticos, enfrascados hoy en satisfacer sus ansias electorales escondiendo el polvo debajo de las alfombras, aun a sabiendas de que el viento que soplará después de marzo lo esparcirá todo hasta dejar la estancia inhabitable. [...] En el ámbito político, todo se traduce en guerras partidarias (incluso dentro del mismo gobierno), en espionajes (incluso dentro del mismo partido), en delaciones y en intereses personales. En el campo económico, asistimos a una crisis mundial causada por la avaricia de empresarios y dirigentes sin escrúpulos, cuyas malas prácticas han sido consentidas por los supuestos encargados de controlarlas e impedirlas»...
►► Artículo de Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente y editor de La Voz de Galicia
--------

5 comentarios :

garelo dijo...

Hace falta una regeneración de la política local, autonómica y nacional. En las últimas elecciones municipales proliferaron listas independientes con notable éxito, al menos en el entorno de A Coruña, donde vivo yo, y yo creo que obedece a la desconfianza que transmiten los grandes partidos y la deformación de los valores democráticos. En las elecciones nacionales irrumpió con gran fuerza UPyD, a pesar de tener los médios en contra. Creo sinceramente que UPyD puede dar la campanada en las próximas autonómicas, y no porque presenten una gran alternativa sinó porque es una pena lo que nos ofrecen los demás.

Anónimo dijo...

El artículo de Santiago Rey me parece muy oportuno. Traslado aquí la referencia que sobre él escribí en un artículo mío:

"...Pero no todo son sombras. En las lecturas de prensa que hoy he visto destaca entre todas ellas el artículo publicado por Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente y editor de La Voz de Galicia. No tiene desperdicio por la profundidad con que expone el ambiente político que se vive hoy en Galicia y cuyas tesis comparto plenamente. El artículo, titulado “Yo protesto”, en símil con el “Yo acuso” de Emile Zola, alegato en forma de carta abierta al presidente de Francia a favor del capitán Alfred Dreyfus, es toda una declaración de principios por parte del presidente de La Voz. Echaba yo en falta en la sociedad gallega algo parecido. Hoy los intelectuales en Galicia están en el armario, escondidos detrás del pesebre al calor de las ayudas públicas o del fanatismo ideológico, por eso la descarga de Santiago Rey es una ventana para que entre aire fresco y limpio en esta tierra nuestra tan adormilada y tan resignada ante el emponzoñamiento al que nos ha sumergido la clase política..."

Un saludo

Erasmo

Meigsinha dijo...

Nefasto... No digo más.

Concuerdo más con lo que se dice aquí http://www.nasterrasdepondal.com/2009/02/os-resentidos/

Anónimo dijo...

muy bueno, tanto el articulo de Santiago rey como el de Anónimo, donde esta la sociedad.... dormida y aletargada........

Anónimo dijo...

Probablemente no me publiquen este post, pero creo que tengo el derecho a decir que simplemente me parece indignante lo que leí el domingo. Como lector y como ciudadano me produce aberración ver al editor de un periódico tomando parte tan descaradamente en medio de una campaña electoral. Creo que la gente no es tonta, y se da cuenta de las cosas y cuales son los intereses de cada quien, como ya lo van mostrando las encuestas... Los periodistas están en el deber de informar con imparcialidad, ayer en el artículo de opinión quedo claro que muchas de las cosas de las cuales ha ido informando La V... han sido publicadas con un cariz de parcialidad política lamentable.