AÑO VI

lunes, 16 de febrero de 2009

¿Twitter = «radiopatio»?


Un amigo y conocido blogger me definió hace unos días a la exitosa Twitter como un paraíso del marujeo. Tal cual. Yo tengo claro que atrapa y es tremendamente útil según para qué cosas. Pero lanzo varias preguntas: ¿Esta red social es puro marujeo o no? ¿Es el paraíso del egocentrismo o no? ¿Es lo más cercano a «radiopatio» o no? Se admiten disparos, con argumentos claro.

http://twitter.com/nafuente
--------

8 comentarios :

Charlie Torres dijo...

Según para qué cosas.

Yo tengo un Twitter personal @CharlieTorres y otro que gestiono con algun otro compañero del blog SinFuturoYSinUnDuro bajo @sinfuturo.

El personal, si lo uso más para "chatear" si se podría llamara así. Pero hay un chateo que no se ve. Los Mensajes directos, los cuales los suelo usar mucho y nadie sabe qué es lo que le digo a quién se lo digo. También se puede considerar chatear mandar replies a actualizaciones de gente que envia un enlace o emite una opinión, y no lo considero radio patio, sino una herramienta muy útil para el debate de la actualidad y temas de la Web 2.0.

Depende para qué lo uses, con quién lo uses (me refiero a quien sigues y quien te sigue) y cómo lo uses.

El Twitter del blog, más corporativo, lo usamos para enviar links de nuestros propios post, links con noticias sobre medios de comunicación, periodismo, actualidad, y por supuesto para atender el feedback de nuestros lectores a través de Twitter.

Reitero que para mí y para mis compañeros, Twitter no es para nada radio patio.

Saludos,
Charlie.
SinFuturoYSinUnDuro.com

MALINA dijo...

Pues ciertamente hay de todo, y personalmente odio el marujeo ese donde escriben por escribir cualquier cosa: ahora estoy comiendo esto, viendo aquello, oyendo tal, joerrrr lo odio. Luego los más utiles a veces se pierden en la maraña de Twitteos tontos de otros, por este motivo me voy a cuidar mucho de seguir a cualquiera e incluso dare baja algunos por este motivo, a mi lo que es su vida personal me importa poco a no ser que sea algo de relevancia.
Sin embargo hay twitteos super utiles de enlaces o información que te pasan, y por eso el servicio contará con mi fidelidad.

merce dijo...

Pienso que cada cual le da el sentido que le interesa. En mi caso no me gusta el marujeo, y lo uso para informarme. Encuentro enlaces y noticias interesantes. También, como transmisor inmediato de cualquier acontecimiento, tiene un valor importante a tener en cuenta.

Iván Lasso dijo...

Pss... Depende. Yo lo veo más precisamente como se ha dicho muchas veces: la máquina de café virtual. A lo mejor, estoy trabajando en algo y tengo Twhirl abierto. Digo mis cosas, comento tonterías sobre lo que estoy haciendo, respondo a algún comentario que haga alguien, si alguien pide ayuda trato de ayudar, pido yo ayuda, etc.
Creo que en Twitter tiene cabida todo: desde las micro reflexiones sesudas hasta los comentarios intrascendentes. Ahí, cada loco con su tema y cada uno es libre de seguir o no seguir a quien quiera. Creo que si es o no radiopatio, no importa.
Pero resaltar que es excelente para informaciones de emergencia.

Sigrid dijo...

Tiene que haber una diferencia entre Twitter y el status de Facebook. Si Twitter degenera en radiopatio,en el sentido de poner la chorrada mayor del mundo para provocar la atención de los twitteros, vamos mal. Por otro lado y, como dice Malina, te pone muy al día de cosas y te ayuda a obtener tus propias fuentes a través de otras. Pero creo que la clave de su utilidad es no confundirlo con otro tipo de aplicaciones. Twitter es microblogging.

Nat dijo...

En realidad, no me queda muy claro a que os referís con "marujeo". Al fin y al cabo, la pregunta que sale en Twitter encima del recuadro es: "What are you doing?"

Aunque digo yo que cada uno podrá usarlo como le parezca, para eso puedes elegir a quién sigues.

Yo suelo poner micro ocurrencias (habitualmente chorradas), enlaces a cosas curiosas (vídeos de youtube, noticias...) y frases que me llaman la atención. Creo que eso no entra en la definición de "marujeo".

Por otro lado, no cuento nada en Facebook que no contaría en Twitter o en una postal.

Creo que en España no estamos educados para tener cuidado con lo que contamos en Internet. Facebook, Tuenti... Dan una falsa sensación de seguridad y pueden ser un peligro. =/

MALINA dijo...

Pues yo como marujeo entiendo las cosas tipo: "tomando un batido de frutas", "discutiendo con mi hermano", "hablando con el vecino". Vamos que el servicio que hace Twitter me parece fantastico y más con la opción de seguir o no seguir. Lo malo para mi es el uso que le dan algunos confundiendo el tocino con la velocidad.

DocumentoDoc dijo...

Bueno esta claro que Twitter es un arma para los blogeros y no de doble filo , yo por ejemplo como la mayoría del os blogueros tengo mi cuenta de twitter @documentodoc, pero el asunto siempre te fijas en lo siguiente.

- Tu el blogger entras para que la gente te entre a coger visitas.
- La gente te agrega y te sigue o te sigue porque los sigues.
- Acabas usando eso al final como un sitio donde comentas tu vida a tus followers , interese o no , tu lo sueltas , hay ellos tienen dos trabajos , leerlo y no .

No es por marujeo creo yo , es porque la gente si te sigue ella lee , aunque no se muy interesante yo soy del os que igual tengo twitter abiernto y simplmente escribo ... mabuuurooo ¿Que interes buscamos en eso? Nada pero es una necesidad de soltarlo , también creo que Twitter la gente cae en esta constumbre de escribir todo , para ver que les contesten , etc y claro esta Twitter es algo que engancha a masas , no es como facebook , para mi son cosas muy diferentes... pero bueno :) creo que ya me lie lo suficiente sobr este post jejejeje.

Aunque por último en mencionar , yo siempre he visto gente que agrega a otra y esta a otra , pero siempre te viene bien que la gente te agrege para que vean tus noticias , tus videos interesantes , lo que estas viendo en esos momentos, es una manera de contactar con la gente ques e interesa por ti o te sigue o te cree interesante lo que estas haciendo o si estas viendo un video de algo , yo por ejemplo hace unos minutos puse un video sobre ... mercenarios , que vi por medio de streaming en megavideo.