AÑO VI

miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Los colegios matan la creatividad?

MUY RECOMENDABLE. El profesor Sir Ken Robinson, en las TED (Technology, Entertainment, Design) Conferences. Un interesante y divertido vídeo en inglés (subtitulado en castellano, 20 minutos) en el que habla de cómo la educación que se imparte actualmente en los colegios mata la creatividad de los escolares:



[Vía Vagón-bar]
--------

7 comentarios :

Jam dijo...

Impresionante e imprescindible, lo mejor que he escuchado en años. ¡Gracias!

Nat dijo...

"If you are not prepared to be wrong you will never come up with anything original."

Me ha encantado.

Gospell dijo...

SENCILLAMENTE GENIAL!! Gracias por este vídeo-

moncho dijo...

Hace cinco años, cuando Inés estaba embarazada de nuestro primer hijo (ya van cuatro, los dos últimos tienen menos de un mes), nos fuimos a cenar con mi madre y mis hermanos. Hablamos durante la cena del tema de la educación: Inés y yo no queríamos mandar a nuestro hijo al colegio.

Mi madre era profesora, y además pedagoga, hasta hace poco, y os podéis imaginar cual era su postura, como la de mis hermanos y mi cuñada. Nos miraban como a locos peligrosos, antisociales sin remedio. No podían entender que nos rebelásemos contra la vulgaridad, la estandarización, la pérdida de tiempo y el asesinato de la creatividad y de la magia de la vida, que los niños que una vez fuimos no perdonarán jamás.

Simplemente genial. Me ha encantado este post.

peter pan dijo...

Muy interesante.

Estoy muy de acuerdo con los postulados que expone éste señor, pero cuidado, no todos estamos dotados para triunfar en el mundo del baile, ni para llegar a multimillonarios.

Si consigues que tu hijo sea limpio, medianamente honesto, algo compasivo y un poco alegre, el hecho de que sea profesionalmente mediocre tampoco es tan dramático.

También habría que exponer el otro lado del canto a la creatividad, el de los que van para genios pero se quedan en parásitos.

Rafael Valderrábano dijo...

Son 20 minutos que se pasan volando; simplemente espectacular.

Una reflexión: ¿no será esta crisis una consecuencia de un sistema educativo cada día más malo?

Nacho de la Fuente dijo...

Rafa, menuda sorpresa el saber de tí desde los tiempos del colegio!! Hace ya 30 años? También te seguiré la pista ;) Nos leemos...