AÑO VI

jueves, 5 de febrero de 2009

«El perdedor está del otro lado de la pantalla»


Escribe Guillermo Pardo: [...] «Uno se pregunta por qué los contendientes, que se acusan entre sí, no se denunciaron, privadamente, en el juzgado en lugar de convertir los platós en patios de disputas internas y personales, en lavaderos de trapos sucios y en lanzaderas de lindezas más propias de verduleras que de profesionales, o no, de lo que sea. Las empresas de comunicación no deben permitir que sus estudios se conviertan en el corral de la Pacheca. Comunicar, divertir, entretener, informar no es insultar ni engañar, ni mucho menos utilizar a la audiencia como el césar utilizaba al público en el circo. Lástima que el prestigio y la marca hayan perdido valor en beneficio del resultado. En eso, en el resultado, Intereconomía y La Sexta han ganado. Tienen más nombre y han subido en audiencia. El perdedor está del otro lado de la pantalla. El público»... [+] MigraMundo

Actualización
Heraldo.es :: El Gran Wyoming bate su récord de audiencia y desata un debate sobre la ética en televisión
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9 comentarios :

Leon dijo...

Siento discrepar. Sin defender a Wyoming, al que no veo habitualmente y que tiene como todos, cosas criticables, creo que hay que situar su "broma". A mi me ha parecido que esto ha situado a Intereconomía y medios similares que hacen del alarido histérico y del insulto barato, en su sitio. Ha demostrado que no son periodistas, que lo de investigar un poco las fuentes y analizar las cosas no va con ellos. Que cualquier cosa sirve para llamar puta a uno o mamarracho a otro. Y juntar en una silla a 4 oscuros señores para darse la razón. No creo que Wyoming pretenda ir de periodista porque no lo es, como mucho un showman.
Quien publicó y dio salida al video fue Intereconomía, no la Sexta, y quien azuzó una polémica todo el fin de semana fueron ellos y sus medios "afines". Pues toma boomberang en toda la boca.
Tampoco creo que esto haya servido para hundir la credibilidad de los medios, porque ya estaba muy hundida de antemano.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es muy triste que tú, Nacho, y este señor de migramundo veais las cosas de esta manera. Es muy triste que una persona que ha sido ofendida (vicariamente, es decir: que llamaron puta a Beatriz Montañez) y que desenmascara la sordidez y falserío vendidos como información, repito, como información, sea ahora criticada.
Es una pena que para putear a cierta gente se puedan usar palabras como puta sin ningún rubor y si se les desenmascara como los verdaderos sembradores de odios que son haya que cogersela con papel de fumar.
La verdad es que hay pocas personas con los cojones de Wyoming en este país. Porque para atacar al gobierno hay pelotas pero para atacar a los bancos causantes, repito, causantes de la crisis no. Porque para atacar a Wyoming o a una presentadora de una cadena con una presencia mínima en la parrila y el panorama económico español hay huevos pero para decir que Intereconomía es una panda de machistas, fascistas, mataobreros y embusteros no.
Lo siento Nacho, me resulta decepcionante tu actitud y la del otro señor. Además os escudáis en un incremento de la audiencia. ¿Lo habéis comprobado? ¿será un incremento sostenido que les permita cobrar más a los anunciantes y les genere benefio?
No lo habéis comprobado. Que pena.
Por cierto, ¿qué carrera decías que habías estudiado?

Nacho de la Fuente dijo...

El récord de audiencia está, por ejemplo, aquí:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.37872/relcategoria.311

O aquí:

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21800

Uno más dijo...

Es increíble el comentarista anónimo, pues critica al autor de este blog que en este post no ha escrito ni una sola palabra. Es alucinante!!

Y otro dijo...

cierto que "no ha escrito ni una sola palabra", pero ha seleccionado solo las que mas le convienen, lo cual es una forma de manipular

Anabel dijo...

Cuanto forofo de Wyoming hay por aquí. Están a la rapiña y sin argumentos ante una jugada de toda una cadena televisiva que tuvo como único fin ganar más audiencia. El que no lo vea es que está literalmente ciego. Y de Intereconomía, mejor ni hablar.

Anónimo dijo...

Leo y leo y... qué pena Nacho, qué decepción me has provocado manipulando así unos hechos, ocultando y/o silenciando unas partes y resaltando otras, las más afines a tu ideología.

Un ejemplo, este mismo artículo. Seleccionando palabras y sacándolas de contexto. Página 1 del libro "Cómo manipular".

¿Vas a hacerte eco de esto, que seguro que has leido?

http://www.publico.es/televisionygente/198006/encuentro/digital/gran/wyoming

Nacho de la Fuente dijo...

Anónimo, por favor, mira el post que coloqué hoy viernes a media tarde. Ahí se explica Wyoming:

http://lahuelladigital.blogspot.com/2009/02/el-profeta-wyoming.html

Anónimo dijo...
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