AÑO VI

jueves, 19 de febrero de 2009

500 mentes inquietas y enfadadas


GRACIAS. En sólo dos días más de 500 internautas se han sumado al grupo en Facebook bajo el título: RESPETEMOS A MARTA. ¡NO AL CIRCO MEDIÁTICO! Aunque la imagen de aquí arriba llame a engaño, ese grupo está siendo muy participativo y es justo lo contrario a un gallinero. Por ahora somos 500 mentes inquietas y enfadadas. Y esto no ha hecho más que empezar. Es nuestra única forma de protestar contra el mal ¿periodismo? de ciertos medios, ese mal ¿periodismo? que siempre trabaja para el «share», nunca para el público. De nuevo, gracias.

LHD :: «Respetemos a Marta»

Actualización:
19 horas: A punto de sumar 700 internautas comprometidos con el grupo de Facebook.

Reacciones en la blogosfera:
Flash de cámara :: El periodismo de verdad debe desligarse del periodismo basura


--------

8 comentarios :

Flashman dijo...

Ésta será (más o menos) la próxima entrada de mi blog:

Me parece una opción válida pero más voluntarista que otra cosa, ya que no ataca la raiz del problema que atañe a la profesión periodística sino que se limita a reaccionar ante sus efectos sin mojarse plenamente.

Hablemos claro. El periodismo en España está seriamente contaminado por pseudoprofesionales que sobrepasan ampliamente su propio código deontológico. Las audiencias les marcan el paso y toda táctica, por cuestionable que sea, es explorada si con ello atisban unas décimas extra de share. La basura campa a sus anchas por algunas cadenas de TV (y de radio, aunque en un ámbito distinto al que nos ocupa) sabedora de que, desgraciadamente, tiene un amplio espectro de público. Pero ese es otro tema diferente del que quiero abordar.

Y lo que quiero abordar es la responsabiliad del gremio periodístico en el tsunami de mierda que inunda nuestros hogares cada vez que encendemos la tele. Pienso que es hora de que éste colectivo, si de verdad quiere dignificar su profesión y rescatarla de las garras de la podredumbre moral, debe dar un puñetazo en la mesa y posicionarse sin ambajes contra el periodismo basura. Pero no de forma genérica y nebulosa, sino arrinconando de una vez ese corporativismo que tanto les caracteriza y señalando con el dedo a los responsables de la ruina moral que asola su profesión.

Los verdaderos periodistas, quienes de verdad aman y defienden la dignidad de su profesión, deben plantarse DE UNA SANTA VEZ y renegar públicamente, dando nombres y apellidos, de aquellos colegas que PROSTITUYEN ésta profesión Y SE SIRVEN DE ELLA para traficar con el dolor ajeno y vender morbo impúdicamente a cambio de unos puntos más de audiencia. Ya es hora de que comprendan que su silencio les hace complices, que no valen declaraciones abstractas e imprecisas cuando sabemos quienes son los que negocian su jugosa nómina en virtud de la inmundicia que son capaces de repartir.

Es hora de un manifiesto de adhesión voluntaria contra el pseudoperiodismo basura practicado por las Ana Rosas de turno, donde dejar claro quien rechaza éstas prácticas y donde podamos comprobar quien las tolera con su silencio. Es preciso que de una vez por todas quienes se consideren verdaderos periodistas se desliguen de quienes no paran de enmugrecer su profesión convirtiéndola en un espectáculo morboso y decadente. Y es necesario que ésta iniciativa parta desde el propio gremio periodístico, que debería ser el máximo interesado en mantener a raya a los despojos de la profesión.

¿Habrá valor para ello?

Nacho de la Fuente dijo...

Flashman, desde luego será un post a tener en cuenta. Avisa cuando lo publiques :-)

Calante dijo...

Pues el tema va para largo hasta que encuentren el cadáver de esa pobre chica, si es que hay suerte claro. Otra buena iniciativa de este inquieto blog que aunque no conseguirá nada refuerza el derecho al pataleo que nadie puede negarnos. Urbaneja y demás asociaciones de la prensa españolas ¿dónde coño estáis?

Macanudo dijo...

Llevas el mismo ritmo que con la blogocampaña contra el porno infantil. Sigue así y a ver si superas las mil personas este fin de semana, joder, que no entiendo que haya gente que te critique por esto. Me ha parecido muy interesante el debate de todo esto en Facebook, un mundo que reconozco que acabo de conocer gracias a tu blog. En hora buena por tu trabajo y tu blog.

Nacho de la Fuente dijo...

Macanudo, gracias por tus elogios macanudos. Oxigenan.

Flashman dijo...

Ya está colgado, Nacho.

Nacho de la Fuente dijo...

Flashman, ya está enlazado al final de este post.

Flashman dijo...

¡Gracias!