AÑO VI

domingo, 18 de enero de 2009

Periodismo trampa


Escribe Juan Varela:
«Pedro J. Ramírez tiene mandíbula de animal de presa. De las que se aprietan y clavan más en la víctima cuanto más intenta escapar. Es el sino de su diario y su periodismo. El director que mejor sigue los temas por los que apuesta. Así se explica que la noticia principal en la portada del domingo de El Mundo sea la foto de Soraya Sáenz de Santamaría, una trampa en la que la portavoz parlamentaria del PP ha caído como una incauta. La vanidad, ya se sabe. Y Pedro J., a morder, a morder hasta donde no hay ni tema, ni noticia, ni mayor interés que el morbo y un sensacionalismo machista vergonzoso. Para que aprenda el PP y el resto de políticos. Y para que se sepa quién manda en la derecha. De independizarse, Mariano, nada. Una foto de una política posando para una revista dominical se ha convertido en el paradigma de las contradicciones del PP y su doble rasero cuando juzga a sus mujeres o al resto de políticas. El diario pide la entrevista y la sesión de fotos. Plantea un enfoque personal dirigido a mujeres en una revista y convierte el resultado en una cruzada política contra Mariano Rajoy y su equipo. Periodismo trampa. Nada para quien acostumbra a inventar conspiraciones mientras se atreve a dar cientos de consejos para la regeneración democrática y no se sabe de cuántas cosas más»... [+] Periodistas 21
En la portada maruja de hoy, ni rastro de lo que está pasando en Gaza. Ni siquiera el alto el fuego (¿?). Pedrojota se lo pasará bomba con estas memeces y estrategias para vender más periódicos y ser la comidilla de todas las tertulias, pero lo de los últimos días --gran editorial incluido-- ha sido impropio de un periódico mínimamente serio.
--------

7 comentarios :

riba dijo...

Es curioso que esto lo haga un personaje al que se le tomaron unas interesantes imágenes. Pero en aquel caso desaparecieron......y ahora es el mencionado personaje el que crea las imágenes. Los cerdos disfrutan revolcándose en la mierda.

riba dijo...

Pero a todo cerdo le llega su San Martín.

Andrea dijo...

El Mundo ha acabado de desprestigiarse con esta farándula. Seguro que en el PP han tomado buena nota de las malas artes y la nula ética periodística que tanto excitan a su director.

Matapollos dijo...

Se corrobora la teoría de la escasa inteligencia de nuestros políticos.
O lo que es peor, que se lo pasan bomba a cuenta de los ilusos ciudadanos.

iBlog dijo...

Arghh!!!!

peter pan dijo...

En más de una ocasión, en conversaciones privadas he defendido al diario "El Mundo".

En ésta ocasión creo que el Sr. Ramírez ha perdido por completo los papeles, la compostura y la verguenza.

La vieja derechona, la más rancia y castiza, da sus últimos coletazos.
Ojalá que la nueva generación sea capaz de darle un soplo de frescura y una manita de pintura al corral.

Ganarían mucho.

Mireia dijo...

No sabía que era un periodico serio...