AÑO VI

miércoles, 7 de enero de 2009

Objetivo Rajoy

Se acabaron las fiestas navideñas y arranca el ciclo político con una sonada afrenta a Mariano Rajoy en forma de encuesta con preguntas más que precocinadas. El sondeo "ad hoc" encargado por Pedrojota deja este buscado titular: El votante del PP prefiere a Rato, Gallardón o Aguirre antes que a Rajoy. Por si quedaba alguna duda de que la guerra interna en el PP seguirá abriendo páginas, ayer supimos que Aznar ha recuperado a María San Gil fichándola como colaboradora de la Fundación FAES, un "laboratorio de ideas" entallado a la peculiar ideología del ex presidente del Gobierno. La política vasca vuelve a escenario político después de enfrentarse a la dirección del  PP el pasado mes de mayo por la ponencia política que ella misma había elaborado (algo pasó que no sabemos). Pero lejos de entrar en razones y argumentos, el trasfondo siempre es el mismo: el candidato que puso a dedo Aznar ya no gusta al sector más conservador y derechón del PP, que no cejará en su empeño de apearlo de su PPoltrona. Comienza el 2009 con pataletas mediáticas y políticas de acoso e intento de derribo. El actual líder del PP se juega mucho en los próximos meses con las citas electorales de Galicia, País Vasco (el 1 de marzo) y Europa (en junio). Un descenso de votos supondría el enésimo fracaso electoral del pontevedrés que se las ve y las desea para liderar un partido que necesita cuanto antes paz interna para volver al poder.
--------

4 comentarios :

Isaac González Toribio dijo...

La verdad es que nos espera un año calentito, tanto en el ámbito nacional como en el internacional...

Jorge dijo...

Nacho,

Da la sensación, leyéndote, como que tienes cierta afección hacia Mariano ;-) En mi caso, no soy Aznarista y sí me considero liberal conservador. Y votante, hasta hace unos meses, del Partido Popular (como mal menor, sí). Y soy de los que piensa, como muchos votantes de los que el PP está perdiendo a chorros, que Mariano Rajoy debería marcharse, que no está a la altura. Toma el pulso a la calle, deja a FAES y a Aznar a un lado, y dedica un post a lo que piensan los votantes del PP (mira la blogosfera) y sorpréndete ;-)

Más. ¿Qué opinas de esto?:

http://www.outono.net/elentir/?p=3950

Bien merece un post el acoso que sufre un colega tuyo, periodista, por Carmen Martínez Castro.

Muy bueno tu post sobre el premio Nadal.

Feliz Año.

Cambio y corto.

Nacho de la Fuente dijo...

Isacc, el año viene calentito por Galicia, País Vasco y las elecciones europeas. Y dará mucho juego político y mediático, sin duda. Y Jorge, simplemente expongo una realidad, no me posiciono. Si pones en el buscador de este blog la palabra Rajoy verás que esa "cierta afección" que tu sospechas es inexistente. Me gusta que te haya gustado el post sobre Maruja Torres :-)

Abrazos

Jorge dijo...

gracias por la aclaración Nacho. Sí, estoy de acuerdo que El Mundo de Pedro Jota la tiene tomada con Rajoy y su PP, al tiempo que Prisa, curiosamente, gusta de los nuevos gestos marianistas. Pero, lo que no se nos puede olvidar, es que más allá de la prensa generalista, cortada por su ideología, buena parte de los votantes del PP no están contentos con Rajoy. Lo de Mayor Oreja ha sido ya el colmo: una especie de escudo para que no le fulminemos en las europeas. Pero ni con esas Rajoy contará con mi voto.

No me dices nada de tu colega, Víctor Gago...¿has pinchado el enlace que te he puesto antes?