AÑO VI

domingo, 18 de enero de 2009

«¡Mataron a mi familia!.. ¿Quién dio la orden?»

El doctor Izz el-Deen Aboul Aish narró en directo en una televisión israelí cómo su hija y sus sobrinas murieron tras un bombardeo que destruyó su vivienda en Gaza. "Quiero saber por qué las mataron, ¿quién dio la orden?", exigió desesperado:



Actualización:
A 48 horas de que Obama tome posesión como presidente de EE.UU., la pasada medianoche Israel declaró un alto el fuego unilateral en la franja de Gaza, pero no ha dicho ni mu sobre retirar sus tropas y poner fin a la enésima ocupación de territorio palestino. Tras 22 días de ataques y 1.200 palestinos muertos, ahora sabemos y vemos cómo eran sus "bombardeos selectivos" sobre los terroristas de Hamás. Más vergüenza, si cabe:


«El fotoperiodista Mohammed Abed ha captado la que quizá sea la secuencia de imágenes más espectacular tomada hasta ahora durante los bombardeos del ejército de Israel sobre la franja palestina de Gaza. El reportero estaba en el patio de una escuela de la ONU cuando un proyectil israelí estalló sobre su cabeza y los fragmentos incandescentes cayeron sobre las pistas deportivas del colegio»... [+] Periodistas en Guerra | Vía Rosa J.C.

--------

2 comentarios :

LUISA M. dijo...

Realmente desgarrador este testimonio de un palestino que ha perdido a su familia en uno de los últimos bombardeos por el ejército israelí.
Levantemos nuestras voces para pedir justicia y paz.
Quizá un alto el fuego unilateral no sea la solución definitiva, pero podría ser un primer paso...
Mantengamos la esperanza...

azpeitia dijo...

Si te pasas por mi página, mi último post creo que lo encontrarás adecuado al momento....enhorabuena por tu blog...desde azpeitia