AÑO VI

martes, 13 de enero de 2009

Escolar deja la dirección del diario «Público»

MARTES 13. El periodista y blogger Nacho Escolar deja la dirección del diario Público. Lo sustituye Félix Monteira, un ex de El País de toda la vida. La noticia --como el cierre de ADN.es-- está causando mucha sorpresa en el sector periodístico y la blogosfera. En mi opinión --aunque no comparto parte de la línea editorial de Público-- todo esto huele a una fuerte presión de un fuerte grupo de poder y por eso se convierte en otra mala noticia para el Periodismo español. El 2009 comienza muy movido en el sector de la prensa, que posiblemente vivirá 12 meses demasiado inquietos. En estos momentos (13.59 horas) es imposible conectar con el blog de Escolar, posiblemente debido a un aluvión de visitas. Desde aquí mucha suerte al nuevo y viejo equipo del diario Público y que no decaiga la pluralidad en el mapa informativo español.

Actualización:
Nacho Escolar escribe en su blog: «Acabo de comunicárselo a la redacción y vosotros sois los siguientes en saberlo. Hoy dejo la dirección de Público. Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director. Los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco, y seguiré escribiendo para Público desde fuera de la redacción porque sigue siendo mi diario, porque el equipo que queda aquí es el mejor»...
--------

2 comentarios :

Félix Soria dijo...

Entiendo perfectamente que he dejado de entender los criterios de los editores de Público. En fin, ya era hora de que entendiera perfectamente algo, aunque la luz consista en no entederlo.

irichc dijo...

Mucha pena no es que me dé:

http://copyfighters.blogspot.com/2006/07/el-que-se-mueva-no-sale-en-la-foto.html

No fueron los sabios de Sión: fue el mal karma.