AÑO VI

lunes, 26 de enero de 2009

Alergia en la UE a los nuevos medios

Escribe Daniel Basteiro: «Una televisión multilingüe y multimedia que no funciona, por nueve millones de euros, o una red social parecida a Facebook que muere antes de ser presentada, por cerca de cinco millones. Son algunos de los gastos en nuevas tecnologías del Parlamento Europeo que no han servido para salvar el trecho que le separa de los ciudadanos. Este bajo interés de los políticos comunitarios refleja, para el consultor de medios Jon Worth, "una clara falta de alicientes". "Es más fácil poner a cientos de eurodiputados o a comisarios a legislar sobre blogs e Internet que sentarlos ante un ordenador, porque entre ellos se comunican de otra manera y sus cargos no dependen mucho de los ciudadanos", añade. En la Comisión Europea, la situación es similar. "Todo lo que suena a nuevos medios produce cierta alergia y miedo a los políticos", reconoce el portavoz del Ejecutivo comunitario, Joseph Hennon, al que le consta que varios comisarios tienen blog y presencia en redes sociales como Facebook, pero "muchas veces no son ellos los que los gestionan"»...
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