AÑO VI

lunes, 22 de diciembre de 2008

Rectifique, diputado Lobeira

El diputado Bieito Lobeira ataca desde el Parlamento a los redactores de La Voz de Galicia y la libertad de información. Se ha pasado tres pueblos este político del BNG porque ha caído en el gran error de criticar y menospreciar el digno trabajo de toda la plantilla de La Voz, olvidándose de que es muy legítimo criticar a un medio, no a sus trabajadores. El señor Lobeira nos acusa ¡en el Parlamento señorías! de desconfianza, deturpación, manipulación, sumisión. Su patinazo premeditado quedó reflejado en el diario de sesiones del Parlamento gallego y es bueno que así sea para que semejante despropósito quede por escrito. Con 19 años de periodismo a mis espaldas nunca había leído o escuchado semejante afrenta de un político hacia un colectivo de estupendos periodistas que se dejan la piel y mucha conciliación familiar a diario con el objetivo de sacar a la calle el mejor producto informativo posible. Por todo eso estoy a piñón fijo con mis compañeros Jorge Casanova y Nacho Mirás: el diputado Lobeira nos debe una disculpa. Cuanto antes, mejor. Y de paso que el BNG dé la cara y rompa con tantos días de cómplice silencio...

• «Lo que empieza en cólera acaba en vergüenza» (Benjamin Franklin)

--------

7 comentarios :

Mskina dijo...

El tema es que tiene toda la razón del mundo, pero el parlamento no es lugar para decirlo.

Meigsinha dijo...

Tiene toda la razón, que sea o no cosa directa de los empleados (que os sentís insultados) pues ya es otra cosa. Pero que la voz crucifica al BNG día a día es innegable, tanto para un ProBloque, como para un socialista, como para un popular, son cosas que sen vén todos los días...

Que ofende... también... Y que no es el mejor lugar para decirlo... digánme cual es entonces... Un comunicado de prensa que la Voz va a manipular???

Lo dudo.

supersalvajuan dijo...

Esa cita es magistral. Antítesis de los políticos del siglo XXI.

Uno más dijo...

Los tiros van por otro lado. El BNG anda desesperado por el tema de las concesiones eólicas y le enrabieta que La Voz ponga los puntos sobre las íes en este asunto como ya hizo en tiempos de Fraga. Esa es la clave de esta historia, en la que hay un nuevo periòdico a la carta por enmedio y oscuros intereses bloqueiros por hacer desde el poder lo que tanto criticaban desde la oposición. Están quedando con el culo al aire y por eso salen estas salidas de tono en el Parlamento gallego. Andan tensos y se les nota demasié.

peter pan dijo...

Los políticos suelen ser campeones de la democracia y la tolerancia con aquellos que les aplauden. Dios nos libre de la tolerancia que aplicaría, si pudiera, el Sr. Lobeira con sus detractores.

Anónimo dijo...

El señor Lobeira es un sinvergüenza y lo demostró claramente en marín con el asunto de los polñíticos expulsados del partido y la ocupación de la casa de la calle Veiguiña.

Calidonia dijo...

Un non é o señor Lobeira (nin falta que fai) pero opina igual ca el neste tema. E hai máis.