AÑO VI

lunes, 1 de diciembre de 2008

Lo que nos faltaba: periodistas subcontratados

«Hace ya un tiempo que algunas empresas de tecnología y telecomunicaciones subcontratan servicios de programación, call center y diseño en India. Esta práctica podría trasladarse a los periódicos, como una forma de ahorrar costes y sobrellevar mejor la crisis del sector. Al menos eso asegura el director del digital Pasadena Now, James McPherson, quien ha despedido a sus siete empleados, cinco de ellos periodistas, para reemplazarlos por seis trabajadores indios "más baratos"»... [+] 233 grados.com

Los que sólo vean el periodismo como una simple mercancía barata, acabarán matando a sus empresas informativas. Las matará el desplome de sus audiencias por la mala calidad.
--------

3 comentarios :

Félix Soria dijo...

Y lo que nos queda por ver... salvo que... Pero no ocurrirá.

jucaralva dijo...

La "cosificación" de toda persona para abaratar costes sigue su curso con más motivo con la excusa de los tiempos de crisis...¿inducidas? por los que se han ido de rositas con los millones de dólares o euros bajo el brazo.

Persona dijo...

Igual que en la Edad Media, la biblia fue la oscura mortaja de la ciencia y la razón, actualmente el nuevo libro sagrado que aplasta con la bota de "lo políticamente correcto" cualquier intento de libre pensamiento, es la prensa. Por lo tanto, bienvenida sea la subcontratación de periodistas de la India. Al menos, escucharemos alguna voz disonante, que se salga de las contorsionistas reverencias que la prensa ofrece al poder día tras día.