AÑO VI

viernes, 12 de diciembre de 2008

El Bad Year

Debe de ser la crisis, el frío o el temor a lo que nos deparará el futuro a corto plazo, pero desde hace tiempo denoto que apenas hay ideas e ilusiones que contar. Ni en la calle, ni en las casas, ni en los medios, ni en la blogosfera. Puedes desconectar 15 días de todo y de todos y cuando vuelves te encuentras que los mismos hablan de lo mismo, con idénticas preocupaciones y temas de conversación que el mes anterior y con la misma fijación hacia los mismos problemas y las mismas personas. Y si no hay problemas, pues nos los inventamos en busca de un estado de preocupación constante, que para eso estamos en el Primer [acelerado] Mundo. Debe de ser la crisis de contenidos --también de contenedores-- la que nos convierte muchos días en simples loros de lo que ya vimos y leímos. Las excepciones se cuentan con los dedos y ya es rara la vez que te encuentras con un brote de genialidad, con una pieza original, de esas que te siguen impactando cada vez que la remiras. Tiempos de crisis y de botellas medio llenas o medio vacías que deberían disparar la imaginación y la escritura desde las entrañas. Pero no, por ahora no hay ganas ni ilusión. Ni siquiera fuerzas... Será que todo eso quedará aparcado hasta que arranque el 2009, posiblemente el Bad Year por excelencia que nos ha tocado vivir. A todos.
--------
--------

3 comentarios :

lys dijo...

Mientras tanto escucharemos a Bruce y esperaremos a los propósitos de nuevo año. De momento parece que lo único que importa es el adelanto de las rebajas. Otro mensaje subliminal.

Saludos.

migramundo dijo...

Creo que estamos saturados con tanto bombardeo informativo, de manera que solo vemos lo que nos muestran. Hace unos días pensaba en lo mismo que escribes y me propongo escribir sobre cosas opuestas a lo que se nos ofrece. Por higiene mental y afán de conocimiento. Saludos y bienvenido de nuevo.

Lamia dijo...

¿Me consuelo entonces pensando que la mala semana que llevo de ausencia de ideas con las que ilustrar mi blog están en la línea de lo que ocurre al resto del mundo?