AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

martes, 30 de diciembre de 2008

Desproporción

>> 4 israelíes muertos
>> 400 palestinos muertos y 2.000 heridos


Israel sigue con sus bombardeos mientras prepara la invasión terrestre en Gaza. La desproporción de su acción militar salta a la vista, con cientos de civiles palestinos muertos, muchos de ellos niños. Cierto que Hamás rompió el alto el fuego y que es un grupo terrorista, pero eso no justifica tanta muerte inocente. España también sufre el zarpazo terrorista desde hace decenios y nunca se nos pasaría por la cabeza bombardear las herriko tabernas, las sedes batasunas o los pisos francos de ETA. Alguno dirá que es demagogia barata y absurda, pero el argumento obedece a la lógica que aplicaría cualquier niño. El conflicto entre árabes y judíos es un pozo sin fondo y su último episodio es una consecuencia más de un largo y complejo problema. Es, como bien escribe Miguel Ángel Murado, un claro incidente dentro de un sistema. Esa maligna obviedad no justifica para nada la política de la avestruz y la complacencia de la comunidad internacional que opta, como siempre, por condenar esta barbarie a golpe de comunicados, pero cruza los brazos ante esta sangrienta Navidad que están sufriendo miles de seres humanos. Pésimo final del año y peor arranque del 2009, porque Israel seguirá salvaguardando su propio estatus de Estado judío con el frustrante anuncio de que "esto no ha hecho nada más que empezar"...

Fotos: AFP 

--------
FELIZ AÑO... PARA EL RESTO
--------

Actualización: El debate sobre este post se está produciendo en Menéame.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón!

Rodri dijo...

He de suponer que Hamás es considerada terrorista por lanzar ataques contra civiles israelíes. Entonces, ¿Por qué no se considera de igual modo al estado de Israel, máxime cuando su ataque es mucho más indiscriminado y brutal?
Y otra cosa: me causa estupefacción la peculiar concepción de la democracia que defienden (por suerte, no siempre) los Estados Unidos y la Unión Europea, ya que, conviene recordar que los americanos permitieron la participación de Hamás en las elecciones de 2006, unos comicios en los que la organización islamista venció por una mayoría aplastante. Lo mismo ha ocurrido en Europa con la votación de la Constitución Europea. Que los irlandeses votan NO al tratado, pues la solución es sencilla: se repite el referendum. Y así sucesivamente hasta que salga el resultado "que convenga". ¡Qué viva la democracia!

ana dijo...

lo que no se publica es que hace mas de dos años hamas esta bomardeando todos los dias sin parar la cuidad israeli de sderot.
eso no se sabe no se publica..

Pero no dejo de pensar que es una desgracia humana lo que esta pasando .pero no solo en medio oriente ocurren estas cosas.. tambien hay holocaustos y guerras en otras partes del mundo.. de Somalia nadie se acuerda ,de los niños de Africa que no llegan a los 5 años de vida porque mueren de inhanicion,tampoco se habla.
Si vamos a comentar...comentemos todo
Ana