AÑO VI

lunes, 29 de diciembre de 2008

2,5 kilómetros de pañales

Ayer un servidor andaba espeso y se puso a pensar en la cantidad de pañales que han utilizado en su corta vida sus dos hijos. Y a golpe de calculadora surgen datos sorprendentes. Los dos pequeñajos suman 3,5 años de vida, es decir, 1.245 días. Cada jornada se cambian seis pañales de media en casa, lo que quiere decir que en ese período los enanos se han despachado 7.470 pañales. Como cada uno de los intercambiables mide unos 40 centímetros de largo, nos salen 2 metros de pañales cada 24 horas. La debida multiplicación (1.245 días x 2 metros) arroja 2.490 metros de absorbentes. Para entendernos: 2,5 kilómetros de pañales puestos en fila india. Vamos, la altura de más de seis rascacielos como el Empire State neoyorquino.

Sobre el tiempo empleado en esa apestosa y necesaria tarea calculo una media de tres minutos por pañal, que equivalen a 18 minutos diarios es decir 22.410 minutos en 3,5 años. Resumiendo: Mi mujer, yo y otras personas hemos dedicado 373,5 horas (15,5 días enteros) a cambiar a los niños. Vamos, hemos pasado dos deliciosas semanas de nuestras vidas rodeados de material desechable, sorpresas variadas y malos olores, pero con la excelente recompensa de miles de sonrisas y satisfacciones. Los pequeñajos se merecen eso y mucho más. Y lo que nos queda ;-)
--------

3 comentarios :

Rodolfo Pilas dijo...

Bueno, yo lo he pensado al tema pero desde un punto de vista más presupuestal, pensando en cuánto he gastado.

De todas formas, si tienes la cantidad de pañales, es dividirlo por la cantidad que vienen en los pack y multiplicarlos por el precio.

Al final de cuentas, tus 15 días son nada comparado a los meses que dedicaban otros padres a lavar, colgar, empolvar culitos, evitar paspaduras, etc.

******Flabu****** dijo...

El cuanto gastar ya sea en tiempo o en dinero no es lo importante de este tema, sino que gran cantidad de material contaminante es creado.

Lamia dijo...

Jolín cómo me alegro de haber superado ya esa época.