AÑO VI

viernes, 19 de diciembre de 2008

Año maldito

De esta crisis apenas se habla y se escribe. Y eso que viene un año DE-MO-LE-DOR

El «Informe Anual de la Profesión Periodística 2008» refleja que seis de cada diez directores de periódicos españoles creen que la crisis les obligará a despedir a redactores. Viéndolo en positivo, cuatro de cada diez equipos directivos apuestan fuerte por mantener el capital humano, que --junto a la cabecera-- es el principal activo de cualquier periódico que se precie. Con la que está cayendo, esa valiente actitud empresarial de capear como sea este vendaval económico es sencillamente admirable.

Grupo de Facebook «Por la dignidad de los periodistas»: «Este grupo nace como producto de la impotencia. Unos 1.500 periodistas han sido despedidos en los últimos seis meses ante la parsimonia de la sociedad, de los sindicatos y de los propios profesionales» [...] «Hay más medios de comunicación que nunca, más plataformas informativas, más empresas y sin embargo el trabajo del periodista está cada vez más denostado. Hay que hacer algo»...
--------

4 comentarios :

Rodri dijo...

Tremendo lo que está pasando y tremendo que muy pocos medios informen sobre ello. Muy bueno tu blog, porque informa y entretiene a la vez ;-)

Anxo dijo...

Desde luego los periodistas en activo debemos dar gracias por tener nómina a final de mes. Que sea para muchos años.

gabriel dijo...

Pues una de dos, no informan por desconocimiento, cosa mala, ó no lo hacen por política informativa de sus respecticos medios, cosa que dice aún menos de la calidad periodística de este país.
Graciñas polo teu blog paisano!

emma dijo...

Francamente, creo que lo que le está ocurriendo al periodismo es que se está "desprofesionalizando", que hoy dia cualquier famoso escribe y se le publica, cualquiera va a TV y presenta un programa,etc.Y al final los verdaderos periodistas e informadores se quedan fuera. Luchad por la profesionalización de vuestra profesión, porque eso nos lleva a los demás a disfrutar de una mayor calidad en la información y de un trabajo simplemente eso: profesional.
Un saludo y felices fiestas