AÑO VI

martes, 4 de noviembre de 2008

Todos ex presidentes


Bien avanzada la próxima madrugada conoceremos al sucesor de George W. Bush, el último presidente que quedaba por caer del maldito Trío de las Azores. Esa foto de marzo del 2003 de Blair, Bush y Aznar les ha costado muy cara a ellos y sus partidos porque allí decidieron dar luz verde al ataque con armas de destrucción masiva a un país sospechoso de tener armas de destrucción masiva (¿?). El tiempo los ha puesto a los tres en su sitio: de patitas en la calle.
«Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva, y no había armas de destrucción masiva. Eso lo sabe todo el mundo, y yo también lo sé... ahora. Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes, pero es que cuando yo no lo sabía... nadie lo sabía»...
Trabalenguas de Aznar, cuatro años después de la invasión militar a Irak.

Arranca, por fin, un histórico Supermartes de color blanco o negro en el que 130 millones de norteamericanos emitirán su voto. Que sea para bien.
--------

6 comentarios :

PMM dijo...

Donde dije Digo digo Diego: "Todos sabemos que Sadam Hussein tiene armas de destrucción masiva" (José Mª Aznar, febrero de 2003)

Xotengo dijo...

En mi opinión, nada tiene que ver el habernos metido en esa guerra con que Aznar y Bush haya dejado o deje su mandato. En el primer caso, Aznar había dicho que a los ocho años se piraba y se piró. En el segundo caso, creo, la ley americana no permite un mandato de más de 8 años. Bush se pirará el último día. De Blair no tengo ni la menor idea.
Por lo demás, me importa un carajo (con perdón) quien gane mañana en Estados Unidos, lo que a mi me preocupa, al igual que a la inmensa mayoría de los españoles, es el día a día de España, no el de América. La prensa vuelve a estar muy lejos de lo que le interesa a la gente de a pie. Luego se quejarán de que les van mal los negocios.

Nacho de la Fuente dijo...

Xotengo, aunque no lo creas las elecciones americanas importan, y mucho, a todos los países porque nos afectan indirectamente a todos. Hablamos de la primera potencia del mundo, la misma que ha contagiado la crisis económica por todo el planeta debido a las hipotecas "subprime". Si hay cambio político, habrá cambio de formas y posiblemente más diálogo y menos violencia armamentística. Es lo que esperamos muchos.

Xotengo dijo...

Nacho, a la gente lo que le interesa es el resultado, no tener que comerse toda la puñetera campaña, como la noticia más importante.
Lo siento, estoy convencido que la enorme distancia a los gustos de los lectores es algo crónico en la prensa.

cosmofonio dijo...

Jops, y yo que venía pensando en postear algo parecido... Bueno, aprovecho y enlazo este post, que está mucho mejor escrito XDD

Nacho, coincido plenamente con tu comentario.

Hugo G. dijo...

¿Seguro que todos? Siempre olvidamos lo más importantes de la foto, las Azores.

¿Dónde está hoy Barroso?