AÑO VI

lunes, 10 de noviembre de 2008

Los «trolls» hacen mucha pupa

Escribe el profesor y blogger Enrique Dans: [...] «Se acabó. Desde hoy, la conversación en esta página va a seguir otros derroteros. Por el momento, los comentarios están moderados, lo que provocará una menor agilidad en la conversación, dependiente del momento en el que pueda entrar a aprobarlos. Veremos si esto se mantiene, o vuelvo al viejo esquema de quitar la moderación y simplemente eliminar la basura [...] A quien no le gusten mis normas, que se vaya a otro sitio. Esto es un blog personal, personal de esta persona, lo que nunca debió dejar de ser. Que no se dedique a “probar” mi aguante, porque en caso de dudas, irá a la basura: prefiero ser censor a vivir entre basura»... [+] El Blog de Enrique Dans

Lo entiendo perfectamente porque esos desalmados llamados «trolls» (comentarios incendiarios) al final hacen mucha pupa. Bien que lo sabemos. Con la Blogocampaña del 20-N contra la pornografía infantil estamos sufriendo varios ataques infundados y salidos de tono--incluso se ha creado un contrablog específico para atacarla a diestro y siniestro-- que al final han reactivado el cabreo y la participación de muchos internautas nobles. Enrique, ojalá que tu contundente decisión sea temporal y que entre todos pongamos a esos provocadores de baja estima en su sitio. Yo, por ahora, mantengo en este blog los comentarios abiertos, porque el 99,9% de los que pasan por aquí son muy buena gente.

Wikipedia :: ¿Qué es un "troll"? 
Barrio de Los Rosales :: Interesante: La piel gruesa (Enrique Dans) 

--------

2 comentarios :

Rancilio dijo...

Nacho, como ya viste, nosotros también nos hicimos eco de esta noticia.

Lo de internet y la blogosfera en este sentido es lógico. Tiene mucho que ver con la filosofía del "ying y yang".

Oscar Sin Nick dijo...

Moderar los comentarios es una posible solución, pero creo que lo que más daño puede hacer a un troll es que hagas pública su IP.

Yo tuve un blog que cerré (es largo de explicar pero no tiene que ver con los trolles) y advertía a los trolles que si insultaban haría públicas sus Ip´s.

No tuve un sólo problema. De todas formas, el encaje legal de esa advertencia tiene lo suyo también, ya que creo que no se puede hacer.

Al menos sirvió para que se lo pensaran dos veces.