AÑO VI

sábado, 22 de noviembre de 2008

La entrevista a Julián Muñoz, un fracaso necesario

«La noche de Telecinco no cumplió con las expectativas de la cadena. Tras el humor de 'Escenas de matrimonio' (3.012.000 y 18% de share), la privada ofreció 'Julián Muñoz: el tercer grado', un programa especial introducido por Jordi González que contó con declaraciones del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz. Tan solo el 11,5% de la audiencia vio el programa, lo que se tradujo en 1.770.000 telespectadores. La semana pasada la entrevista con Luis Roldán congregó al 15,6% de la audiencia, de modo que la privada baja significativamente su media»... [+] Formulatv

UNA BUENA NOTICIA. Afortunadamente la entrevista a este delincuente famosete --que se ha embolsado por ello la friolera de ¡60 millones de pesetas!-- ha sido un rotundo fracaso. Bien porque la iniciativa ¡No veas la entrevista! ha calado hondo o bien porque la audiencia está harta de ese periodismo rosa disfrazado de periodismo de investigación que tanto daño hace a esta profesión. O las dos cosas a la vez. La única forma de combatir la telebasura es no viéndola, ignorándola a golpe de zapping o tomar la inteligente decisión de apagar el televisor. Ciertas cadenas televisivas están enfangándose en su propio lodo de contenidos y griterío marujo obviando que la inteligencia de los televidentes sabe diferenciar perfectamente lo que es Periodismo y lo que es simple espectáculo prefabricado.
--------

14 comentarios :

Rancilio dijo...

Que traten de colarnos este tipo de televisión me parece lógico, pero sería muy triste que se mantuviese en antena por ser rentable.

Me alegro que haya sido un fracaso.

Nacho de la Fuente dijo...

Pues Telecinco es la cadena de televisión más rentable de Europa ya que sólo arrastra una deuda de 6 millones de euros, mientras que Antena 3 suma 3.500 millones y TVE ni te cuento porque me pierdo.

La especialidad de T5 es el morbo y eso siempre es rentable, muy a pesar nuestro, aunque en este caso creo que el tiro les ha salido por la culata.

Anónimo dijo...

"Bien porque la iniciativa ¡No veas la entrevista! ha calado hondo..."

Vaya Nacho, tu ego aumenta cada día... Claro, después de que consiguieras la victoria de Obama, no es de extrañar.

Falta el post presentado las fastuosas cifras de visitas, visitantes, paseantes y clicks que has conseguido con la ombligocampaña. Tú puedes.

Aldabra dijo...

me alegra mucho que haya sido un fracaso, creo que la campaña ha influído, la red es poderosa.

bicos,

Yo también tengo cáncer dijo...

¡Hola Nacho!
Muchas gracias por visitarme, la verdad es que me siento muy honrada...
Bueno, respecto a este tema, creo que ya nos iba haciendo falta recuperar la confianza en el público.
Parece que las cadenas han tocado fondo con la basura que programan, y lo digo con conocimiento de causa gracias al master televisivo que he tenido ocasión de realizar durante la quimioterapia.
Yo, en general, cada día me alegro más de que exista internet. Pero ahora confío en que los altos cargos tomen nota de que la gente no es tan carroñera como esperaban.
Un abrazo murciano,
Isabel F.

Carla dijo...

Anónimo tiras piedras con tu pasamontañas y sin fundamento. ¿por qué no das la cara?

Félix Soria dijo...

Una batalla ganada, sólo una batalla. Un abrazo.

SolraC dijo...

Hola Nacho. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es triste que tengamos la programación que tenemos... pero me alegro de que la entrevista haya sido un fracaso, ya que demuestra que la gente puede pensar por sí misma. Espero que bajen todas las audiencias de este tipo de programación y las cadenas se den cuenta de que lo están haciendo mal.
Te invito a visitar la pequeña reflexión que he realizado sobre Telecinco en mi blog. Muchas gracias.
http://solrac-blogofall.blogspot.com/2008/11/telecinco-telebasura.html

por la libertad dijo...

Hola,
A raíz de las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la normalización de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

CASABLANCA de LLOBREGAT vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI
(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por google o youtube

Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión

peter pan dijo...

Yo también me alegro del fracaso de la sinrazón.
Quizá la gente esté harta de que los chorizos sigan cobrando, opinando e impartiendo doctrina.

Quizá no nos interese en absoluto lo que piensen, opinen o digan, personajes de esta calaña.

Y sí, también creo que los blogs sirven para refrescar y sanear viejos hábitos periodísticos.

Titajú dijo...

No sabía que había una campaña en contra de la entrevista, puesto que no me había enterado de que iban a hacer una entrevista.
No voy a comentar más en este post porque la prensa rosa, amarilla o verde no me interesa.

Juancar dijo...

Lo cierto es que yo ya lo dige hace mucho tiempo,incluso antes de que se formase todo este revuelo.

En concreto el 6 de noviembre.
http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/search/label/Juli%C3%A1n%20Mu%C3%B1oz

Es vergonzoso y me alegro como dije que la gente pasara de verlo en general,yo ni sabia el día que lo ponian.

Un saludo.

Laura dijo...

Por fin hemos hecho frente a la telebasura. Mira por donde, en mi blog también he puesto verde a Telecinco y es que el tema de la entrevista me cabreó bastante. A ver si para este viernes nadie la ve.

mqd1949 dijo...

¿Había una entrevista a Julián Muñoz?