AÑO VI

viernes, 7 de noviembre de 2008

Imbéciles consumidores

EL GRAN COBRADOR. Resulta que la Comisión Nacional de la Energía (CNE), dependiente del Ministerio de Industria, propuso hoy la salvajada de subir la luz un 31% para el primer trimestre del 2009. Los mismos que se gastan una millonada en spots televisivos ecológicos mientras emiten toneladas de CO2 sobre nuestras cabezas --sólo la central térmica de As Pontes contamina al año el equivalente a tres millones de vehículos--, esos mismos proponen un aumento de tarifas infumable y provocador.

EL GRAN SALVADOR. Pero no se preocupen, que hay estrategia. El Gobierno ya se ha echado las manos a la cabeza oohh!! calificando esa propuesta como «una barbaridad» (ministro de Industria, Miguel Sebastián, dixit). La tirarán a la basura y nuestro Ejecutivo volverá a aparecer como el gran salvador. Dejará esa subida en un 4-5-6-7%. Vamos, una menudencia que nos colarán como imbéciles consumidores que somos. Imbéciles por aquello de que no-podemos-hacer-nada. Bueno, sí, patalear.

Actualización:

El melenudo ex gran salvador está que se sale: Aznar vaticina que la crisis durará 10 años en España y varios trimestres en EE.UU. ¡Qué país!

Nota de prensa de la Comisión Nacional de la Energía (CNE)
--------

4 comentarios :

Chema dijo...

Parece que ese 31% no lo ha propuesto las compañías eléctricas sino la Cominisión Nacional de la Energía, formada, basicamente, por los políticos del partido del señor sebastian.

ver página 6 de http://www.cne.es/cne/doc/prensa/np07112008.pdf

SolraC dijo...

Esto es un cachondeo... no entiendo como son capaces de hacer esas propuestas. Si por lo menos sirvieran para mejorar las infraestructuras o el servicio... pero lo cierto es que sólo sirven para que se llenen los bolsillos de dinero.

Isabel Franco dijo...

Esto no es más que una cortina de humo. Un gobierno totalmente desvirtuado por la crisis que ha sido el último en ver, trata de recomponer su ¿prestigio? lanzando una información con pinta filtración, para que volvamos a sentir su ¿tutela? cuando afirman que no lo van a considerar.

Anónimo dijo...

Este verano, mientras no estaba en casa, pagué 40 euros a Telefónica sólo por tener teléfono (sin hacer ni una sola llamada) y 4 euros de luz (con el frigo y demás stand-by encendidos).

Lo que quiero decir es que, comparado con otras facturas que pagamos, y es con la de la luz con la que más nos quejamos, pero estamos dispuestos a pagar verdaderas burradas en teléfonos y otros caprichos. ¿Qué haría yo sin luz?