AÑO VI

martes, 25 de noviembre de 2008

La apología a la pedofilia aún no es delito

Escribe Joan Montané: «Está claro que esta campaña iniciada por nuestros amigos de La Huella Digital y Vagón-bar ha sido un éxito, y todos debemos felitarnos por ello. Pero no podemos dormirnos en los laureles. Queda muchísimo por hacer y creo que vale la pena aprovechar este momento. ¿Qué otras cosas podríamos hacer? Desde luego hay muchas, pero últimamente me veo enfrentado a una que me parece elemental, diría que de libro. Cuando alguien habla en favor de ETA o justifica sus atentados se le puede acusar de hacer apología al terrorismo. Se trata de un delito. Sin embargo cualquiera puede hablar o escribir barbaridades relacionadas con niños, como hacen los pederastas en la Red, y no se puede hacer nada al respecto. Aquí en España no es delito. Personalmente me parece incomprensible. Algo tan evidente y que limitaría bastante la capacidad de actuación de los pedófilos sigue siendo legal. Ahora somos muchos, tenemos mucho eco, hay sensibilidad e información. Y creo que para luchar efectivamente contra esa lacra debemos dotarnos de las herramientas mas adecuadas y efectivas. Una de las más básicas sería lograr que la apología a la pedofilia fuera considerada como delito»... [+] No se lo digas a nadie

4 comentarios :

Titajú dijo...

Nooo, si en este país de ignorantes nada es delito.
como decía Loquillo, "si todos somos ladrones, el delito sólo puede ser que te cojan con la mano en el pastel".
A veces me pregunto para qué tenemos un sistema judicial tan completo.
¡Qué asco de vida!

MyM dijo...

La ley? aparte de que la ley esta bastante coja, algunos de nuestros jueces se dedican a hacer de la ley algo personal y toman decisiones como por ejemplo de si dos mujeres son aptas o no para adoptar una niña, (indpependientemente de su sexualidad, que ademas es algo que no deberia de importarle a este señor y ni tampoco se presentaba como un hecho juzgable). Miedo me da si cae en manos de este hombre un asesino, un pedofilo, un maltratador... todo dependera de su opinon personal. Que triste!!!

Y mientras, el pais se convulsiona porque si dos mujeres o dos hombres adoptan o no adoptan, pero se olvidan de casos como el de Mariluz y otras tantas y tantos que engrosan verdaderas listas atroces. Cada vez me convenzo mas que nos movemos mas por prejuicios, que por esos sentimientos que nos definen como humanos y justos. En pleno siglo XXI deberiamos dar pasos adelante y no atrás.

Un saludiño.

lys dijo...

Esto de la pedofilia en todas sus formas es asqueroso y repugnante.Si la apología de la violencia es delito, ¿Qué es dañar física y psicológimente a un menor?

Un saludo

JoanMontane dijo...

Es cierto que a veces nos puede la impotencia y que parece increíble que ocurran ciertas cosas. Pero aquí estamos para cambiarlas. En estos momentos estoy a la espera en cuanto a que la apología de la pedofilia sea considerada delito. Se ha presentado una proposición no de ley en el congreso y veremos como se resuelve. Confío en quien hay detrás de esto (y no me refiero a los políticos) así que vamos a esperar.

Un abrazo.