AÑO VI

martes, 7 de octubre de 2008

Un respiro

La Unión Europea acuerda elevar a 50.000 euros la garantía de los depósitos bancarios. El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha avanzado que la preferencia de España es «poner 100.000 euros como mínimo». El objetivo de esta medida europea en bloque [ya era hora] es tranquilizar los ahorros de los ciudadanos frente a la magnitud de la crisis financiera mundial. Un respiro necesario para que no hiervan estos días las transferencias bancarias o la retirada de dinero en efectivo. Así que todos quietos.
--------

4 comentarios :

CHucky dijo...

Solo una pregunta (que a lo mejor es estúpida, pero a mí no me lo parece): ¿quién tiene hoy en día 40, 50 ó 100.000 euros en el banco?

Yo, no.
Más bien tengo -200.000.
Pero eso es otra historia.
¿O no?

Nacho dijo...

Chucky mira esta encuesta ahora mismo en el diario Público:

¿Cuánto tienes ahorrado?

Nada
30%

Menos de 10.000 euros
25%

Entre 10 y 50.000 euros
26%

Más de 50.000 euros
19%

Votos totales: 979

CHucky dijo...

Salvado que es una encuesta poco significativa y tal y tal (lo de siempre): flipo. La mitad de la población tiene más de 10.000 euros en el banco.

Mis ahorros varían entre los 500 y los 1.500 euros, dependiendo de si es antes o después de cobrar, y antes o después de pagar la hipoteca.

Debo ser el único gili de este país que no gana suficiente como para ahorrar...

Resignación :-)

José Luis dijo...

No es por nada, pero leo en El Confidencial los siguiente: "El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, admitió ayer que la subida del mínimo garantizado no busca proteger al ahorrador, sino a los bancos españoles de la posible fuga de altos patrimonios."

Pues eso, que suena bien, que nos quedemos tranquilos, pero aquí se apoya siempre a los mismos...

Por cierto chucky que yo soy otro gili como tú, estamos en las mismas. ;)