AÑO VI

lunes, 27 de octubre de 2008

Turquía bloquea los blogs alojados en Blogger

«Según informan sitios web a favor de los derechos en Internet, la Justicia turca ha bloqueado desde hace unos días el acceso a los ciudadanos de este país a todos los blogs alojados en Blogger (propiedad de Google). La sentencia podría estar relacionada con una denuncia formulada por la Liga turca de fútbol, puesto que en varios blogs de esta plataforma se proporcionan enlaces e información para acceder a transmisiones en directo de los partidos de esta competición de manera no legal. El bloqueo es efectivo para todos los dominios de Blogger ('blogger.com' y 'blogspot.com'), así como para todas las direcciones IP de sus servidores, y está sustentada en la Ley de Propiedad Intelectual de Turquía, la cual permite este tipo de medidas tan drásticas»... [+] google.dirson.com

En lugar de atajar el problema en los sitios específicos que se saltan la ley, pagan justos por pecadores con una normativa demoledora e injusta en un país que suspira por entrar en la Unión Europea. Mal ejemplo de libertad. Mal precedente.
--------

2 comentarios :

Luis A. dijo...

Ya estamos escaldados con casos previos en que la culpa es del mensajero.

Y en cuanto al ingreso en la Unión Europea, no creo que les suponga un problema, porque si hay que hacer caso a los rumores la legislación en Europa va por ese camino en lo que se refiere a los blogs.

Martin dijo...

me dieron ganas de poner un poxy para turquia ajaj