AÑO VI

viernes, 10 de octubre de 2008

Publiblogs

«Superadas las reticencias de antaño, la mitad de los bloggers estadounidenses ya ponen publicidad en sus blogs. Y el 70% de éstos lo hacen a través de servicios publicitarios contextuales como Google Adwords. Ésta cifra proviene del estudio elaborado por Technorati --State of the Blogosphere-- en el que se sondea la relación de los bloggers con las marcas y la interacción de ambos en esta plataforma. Según la encuesta, el 23% de los bloggers usan más de tres plataformas de anuncios y el 35% incluyen enlaces a páginas con las que tienen algún acuerdo. Lo más sorprendente es que el 19% ya trabaja directamente con los anunciantes con fines publicitarios. Pero no todos se muestran tan dispuestos. El 46% de los preguntados no incluyen anuncios en sus blogs»... [+] Marketingdirecto.com

Al final casi todos en España hemos caído en la tentación de poner publicidad en nuestros blogs, para sacar algunos euros con los que regalarnos alguna cena [bien acompañados] fuera de casa. Una cosa es compensar tanto esfuerzo y otra venderse descaradamente al mejor postor. Me parece preocupante que un 19% de los bloggers norteamericanos --según el citado informe-- trabajen su blog con fines publicitarios. Deberían llamarlos Publiblogs y desterrarlos de la blogosfera, que si de algo puede presumir, por ahora, es de sus elevados índices de honestidad. ¿No?
--------

3 comentarios :

Martín Bolívar dijo...

Por supuesto, coincido con la conclusión de la entrada. Sin embargo, acepto que se cobre publicidad, si se tiene en cuenta la calidad de algunas webs por la que hay detrás un trabajo de verdaderos profesionales.

Flashman dijo...

No veo cual es el problema. Si un blog disfruta de un buen funcionamiento y gracias a él su autor puede sacar un dinero extra, me parece estupendo. Que luego el blog se convierta en una plataforma publicitaria en abandono de su actividad primera ya es algo que habría que valorar de forma individual, sin caer en la generalización.

Una cosa me gustaría saber, ¿la publicidad se ofrece al blogger o es el blogger quien busca la publicidad?

Saludos.

Rancilio dijo...

La blogosfera pone las cosas en su sitio por si sóla. Si abusas de la publicidad, te cargas el blog y, como consecuencia, adiós ingresos por esta.

Dicho de otra forma, no es un problema. Otra cosa es la envidia que pueda provocar que alguien se forre con su trabajo "desinteresado". Aunque eso de forrarse es algo que muy pocos consiguen, ¿verdad Nacho?

Otro aspecto importante de la publicidad, respondiendo en cierta forma a la pregunta de flashman, son los listillos que se quieren aprovechar de los blogs. Hace poco, al nuestro le llego el ofrecimiento de una empresa grande que quería publicar ofertas a sus clientes a través de nuestro blog, con la excusa de que así ellos verían un valor añadido en nuestro blog. Ante la pregunta ¿qué ganamos nosotros con eso? llego una respuesta demoledora: ¿pero no hacíais esto de forma desinteresada? ... no comments.