AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

jueves, 30 de octubre de 2008

La universidad que me abrió los ojos

En 1990 dejé la Universidad de Navarra orgulloso de cinco años de estudios, cinco años de libre pensamiento, de ideas, de argumentos, de debates sobre qué subyace en el Periodismo, en la Filosofía, en la Literatura, en la Historia... Cinco años de compañerismo intenso, de amigos para toda la vida, de profesores compañeros, de actitudes positivas, de trabajo éticamente responsable. De gente implicada y entregada. Cinco años que marcaron mi vida orientándola a ser buen profesional y mejor persona. Hoy ese edificio central y esa biblioteca en la que tantas frías tardes hincamos los codos han sido víctimas, por sexta vez, de la barbarie etarra. La infamia violenta --que no sabe de debates, ni de palabras, ni de argumentos, ni de libre pensamiento-- golpeó un espacio abierto que guardo para siempre en mis retinas. Algún día volveré con mis niños, les enseñaré que en esos edificios la libertad rezuma y se contagia, hay ilusiones por trabajar a fondo, por mejorar día a día y por aprender de todo y de todos. Algún día volveré a esa universidad que me abrió los ojos y la mente cuando sólo tenía 18 años. Un ejemplo de enseñanza inteligente y consecuente que ni la peor de las bombas conseguirá derribar.

Saludos afectuosos y muchos ánimos a todos los que han sufrido esta mañana el zarpazo terrorista de los asesinos de ETA. Desde el exilio miles de ex alumnos hemos sentido un golpe en el pecho, tan seco y rotundo como la peor de las ondas expansivas. Pero ya nos hemos levantado y lucharemos por salvaguardar la honorabilidad de una institución universitaria que se reinventa cada día.

e-periodistas :: No matarán el pensamiento
Facebook :: Foro de repulsa al atentado de hoy (ya hay más de 4.600 internautas)

---------
---------

6 comentarios :

Sr. Hernández dijo...

Triste día éste, en el que ETA nos vuelve a recordar que sigue siendo la misma mierda de siempre.

Off-topic: Enhorabuena por el blog, es la primera vez que entro y me ha encantado. Te enlacé al mío y espero tu visita. Saludos!

B. Corbal dijo...

He hecho referencia a su post de hoy con un link en mi fotolog porque me parece ejemplar. Soy alumna de esta universidad y el atentado no m ha dejado indiferente. Yo estuve en ese momento en la facultad. Por cierto, el estallido se produjo a als once menos dos minutos, yo misma lo escuché. Muchas gracias. Un saludo desde Pamplona.

Lamia dijo...

Desde Zaragoza, contribuyo con un post sobre "paisajes para la paz".

Anónimo dijo...

Privilegiado que has sido por haber estudiado en una universidad privada tan cara e inalcanzable para el resto. Con dinero se ve todo de color de rosa majete, asi cualquiera,

Carles

Nacho dijo...

Carles, majete, los estudios de Periodismo en Navarra los conseguí gracias a un crédito educativo que firmé a los 18 años y pagué religiosamente a Banesto en mis primeros años de trabajo. Ya ves.

Maria dijo...

Yo tambien estoy muy orgullosa de haber estudiado en esa universidad. y a Carles le digo que no tienen ni idea de la labor que hace la universidad para que puedan estudiar en ella muchas personas que por ellas mismas no podrian hacerlo, por ejemplo, yo misma. Hay que informarse antes de hablar... Estoy muy orgullosa de mi universidad