AÑO VI

viernes, 24 de octubre de 2008

¿La muerte de los blogs?

Mientras algunos expertos auguran la muerte de los blogs nos llega la noticia de que las bitácoras baten récords de visitas en Estados Unidos: «La campaña para la elección presidencial estadounidense del 4 de noviembre ha provocado niveles récord de visitas a blogs políticos y páginas web independientes, según informó el miércoles una compañía que mide el tráfico en Internet. ComScore Inc, con sede en Virginia (este), indicó que los blogs y páginas web no asociadas a un gran medio de comunicación experimentaron en septiembre enormes incrementos en el número de visitas, comparado con un año antes. HuffingtonPost.com, un blog y página de noticias, que se inclina hacia los demócratas, creado por la escritora de origen griego Arianna Huffington, recibió 4,5 millones de visitas en septiembre, por encima de las 792.000 un año antes. Politico.com, un sitio de noticias políticas lanzado en enero del 2007 por periodistas que trabajaron en el diario The Washington Post y la revista Time, recibió 2,4 millones de visitas en septiembre. En el mismo mes del 2007, tuvo 532.000, un 344% menos»... [+] ABC Digital

Evidentemente aquí algo no cuadra...

Im-Pulso :: Los "expertos de Wired mean fuera del tiesto
Enrique Dans :: Los blogs han muerto, vivan los blogs..
--------

4 comentarios :

M@R dijo...

MAS PERDIA QUE SANTA EN CARNAVAL,,,
DONDE TENGO QUE FIRMAR EN CONTRA DEL ABUSO Y PORNOGRAFIA INFANTIL,,,

CHAO,,,

Marcus dijo...

A mi me da la impresión de que todo el follón sale del artículo de 20 Minutos en el que se exagera un artículo de Wired. Dende la revista norteamericana sostienen que Facebook, Flickr y Twitter están más de moda que los blogs, pero eso no quiere decir que los puedan sustituir, pues son medios muy distintos.
Luego también está la ridiculez de hablar de que las blogstar están dejando el negocio, lo que es totalmente falso. El ejemplo de Jason Calcanis es absurdo: no es un blogger popular, sino un empresario que montó una red de blogs y la vendió a buen precio (¡hurra!).
Creo que mucha gente olvida que el éxito de Flickr está en buena medida en su uso como servizo para hospedar imágenes de blogs. O que el Twitter es utilizado por muchos bloggers para mensajes muy cortos que no merecen una entrada en una bitácora.
También es cierto que muchos blogs que iniciaron desde las trincheras ahora son grandes medios de comunicación (especialmente en sectores como la tecnología, los videojuegos o el cine) y eso es lo que algunos puristas consideran que es la muerte de la blogosfera, pero se olvidan de que el blog no es un género, sino un formato de publicación en Internet.

Félix Soria dijo...

Lo de Wired es patético.
20Minutos no exagera, se limita a reproducir. He dedicado un post al "análisis" de los "expertos" de Wired --es una pena que haya tanto complejo de gurú--:
http://im-pulso.blogspot.com/2008/10/los-expertos-de-wired-mean-fuera-de.html

patricia gonzalez dijo...

La huella Digital.
http://www.hotsale.es
Patricia Gonzalez
Centro comercial online