AÑO VI

jueves, 30 de octubre de 2008

ETA OTRA VEZ

Estalla un coche bomba en la Universidad de Navarra

11.16 horas. Ha estallado un coche bomba en el aparcamiento del edificio de la biblioteca en la que cientos de veces estuve estudiando. A plena luz del día y, al parecer, sin previo aviso. Pandilla de criminales. No se sabe si hay heridos.

11.25. Varios medios apuntan a que hay heridos. Lógico, a las 11 de la mañana ese campus y esa zona están muy concurridos de jóvenes, profesores y personal. Qué sinvergüenzas.

11.30. Hay varios coches ardiendo, una columna de humo y están peinando la zona en busca de más coches bomba. Cierto pánico y la gente se está escapando hacia el barrio de Iturrama, donde viví tantos años.
 Foto: Alberto de la Fuentes | El Mundo

11.36. Han explotado varios coches, posiblemente por la gasolina que llevaban. Desde la Universidad hacen un llamamiento a la calma a los miles de padres de toda España que tienen allí a sus hijos estudiando. Este nuevo machetazo no golpeará su credibilidad como institución universitaria ejemplar. Allí la única guerra es la del pensamiento, la de las palabras, la de los argumentos.

11.39. Al parecer sólo hay unos pocos heridos leves, entre cuatro y siete. Toda una suerte.

11.51. Nuevo aviso de bomba en la Facultad de Ciencias. Buscan una matanza y el día menos esperado la van a encontrar.

12.04. Ya se habla de 17 heridos leves. Un milagro que no haya sido más. De más bombas, afortunadamente nada.

Profesores y ex profesores de la Universidad de Navarra cuentan esta nueva barbarie etarra en sus blogs: Paco Sánchez (Vagón-bar), José Luis Orihuela (eCuaderno), Juan José García-Noblejas (Scriptor.org) y Ramón Salaverría (e-periodistas)


Technorati :: La blogosfera, como siempre, reacciona 

 --------

1 comentarios :

José Luis dijo...

Al parecer hay un nuevo aviso de bomba, esperemos que sólo quede en eso.