AÑO VI

sábado, 18 de octubre de 2008

Caída libre

Hace unas semanas en una conversación entre absolutos inexpertos en economía dedujimos que el termómetro de la crisis en Europa lo marcaría la resistencia al ciclón financiero de una entidad muy fuerte, que apenas tiene oficinas y mueve ingentes cantidades de dinero. Un banco naranja, "tu otro banco" según su publicidad, que solo en España tiene muchos ahorros de 1,7 millones de clientes. Un banco virtual que la revista "Fortune" catalogó como la primera entidad financiera del mundo en ingresos. Todo un gigante con datos demoledores: mientras en el primer semestre ganó 3.460 millones de euros, en el tercer trimestre perdió 500 millones... Ayer se desplomó en bolsa un 27% y en lo que va de año, su valor bursátil se ha reducido en un 73%. Desde ayer por la tarde pienso que esta crisis ha entrado de lleno en caída libre. Duele pensarlo. Y escribirlo.
--------

4 comentarios :

Félix Soria dijo...

Lo más inquietante es que pese a las inyecciones de dinero público, en España seguimos sin saber qué bancos y cajas están en apuros.

pacosalud1 dijo...

Hola soy Paco Salud y te escribo desde la provincia d e Cadiz, es solo para decirte que te felicito por el articulo, los ricos seran mas y los pobres seran mas pobre.
enhorabuena.

http://pacosalud.blogspot.com

SolraC dijo...

Hola, ¿que tal?. Me llamo Carlos y soy el propietario del blog http://solrac-blogofall.blogspot.com/ y estoy participando en el concurso de los Premios 20blogs para dar a conocer mi blog. Te invito a que lo visites y en caso de que te guste, a que lo votes. Muchas gracias :)

Cuero dijo...

Los que provocan las grandes crisis, son los millones de empresarios (sobre todo los grandes) que existen con sus ansias de ganar dinero para sus cuentas "corrientes". Ya que quien mueve la economía en gran parte que son las economías domesticas, nos seguimos comportando como siempre; por lo que la otra parte que maneja el capital (el empresario grande), por reducción a lo absurdo es el culpable. Y es que millones de peces chicos contra unos pocos grandes no tienen nada que hacer...