AÑO VI

sábado, 4 de octubre de 2008

¿Alta velocidad?


Desde hace años pago religiosamente el producto Combo 3 a la compañía gallega R que me promete alta velocidad constante por fibra óptica de hasta 6 megas. Pero la realidad es bien distinta demasiadas veces. Son las 21.53 horas del sábado y la velocidad ahora mismo es sólo de medio mega (ver el test de velocidad de arriba), algo muy habitual a estas horas de "prime time", que siempre achacan a un exceso de tráfico en el ciberespacio (¿?). Ese presunto colapso sucede en una de las regiones europeas con menos líneas ADSL.

Ahora nos prometen duplicar en unos meses esa velocidad a 12 megas, pero prefiero que se queden en 6 reales. Al menos sabré a qué atenerme. Termino el post [que ya está costando porque la conexión va lenta como un burro] haciendo una nueva medición de velocidad para ver si estoy equivocado o si ha sido algo puntual. Pero va a ser que no, porque su página ¡ni siquiera carga!

Mejor irse a cenar...

Actualización, 22.46 horas:



De justos es reconocer que la cosa ha mejorado. Y también de justos es decir que estas constantes subidas y bajadas no benefician a ninguna de las dos partes.
--------

1 comentarios :

Pablo dijo...

Nacho:

Ayer en EL PAIS publicó una entrevista con Arturo Dopico (Director General de R), que seguro te interesará:

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Coruna/Vigo/ofreceremos/final/ano/Internet/megas/elpepiautgal/20081005elpgal_5/Tes


A la Pregunta "Muchos internautas piensan que deberían dar menos megas y mejores precios".

R. En este punto hay una confusión generalizada. No vale comparar el precio de un mega de velocidad nominal con la real. Nuestra velocidad es real. Métase en un velocímetro y vea que en cada conexión damos el 95% o el 98% de la velocidad que ofrecemos. Otros operadores anuncian 20 megas y realmente dan cinco o seis.