AÑO VI

miércoles, 15 de octubre de 2008

100 monedas de oro


--------

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es una manera genial de mostrar algo que desamos conocer de forma sencilla. Muchas gracias. Xosé P.

Hernan Kowalsky dijo...

Varios fallos en esa teoría:

premisas falsas:
1 el "oro" total es limitado

2 todo el "oro" en principio pertenece al banco
3 todos vamos a hacer lo mismo a la vez

4 siempre se recupera el valor prestado o más.

quien hizo ese vídeo no entendía de economía ni lo básico.

el "oro" (llamemos oro al valor de las cosas) puede venir no solo de lo ya existente sino que puede aumentarse por aprovechar mejor lo ya existente, es decir si desarrollo un mejor método de hacer el mismo trabajo por el mismo coste estoy generando "oro" tal y como lo define el vídeo.

Si yo tengo 5 monedas antes de que empiece todo y nos les doy uso yo, se las presto al banco para que el banco te las preste a ti cuando tu las necesitas a cambio de que le devuelvas más dinero al banco y de ese dinero el banco me de una parte.


Si no se lo devuelvo al banco y huyo con el "oro" el banco lo pierde, o si lo destruyo, el banco no puede recuperarlo.


en fin un vídeo que es más mentira que verdad.