AÑO VI

martes, 9 de septiembre de 2008

Un país de pandereta

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI las redacciones tengan que sudar la gota gorda para encontrar datos e imágenes de 20 personajes que ayer eran el centro de atención de la opinión pública española? ¿Cómo es posible que tras meses de negociaciones entre el PSOE y el PP ambos partidos no hayan facilitado un pequeño currículum y una fotografía de cada uno de ellos? Sucedió ayer con la publicación de los 20 vocales propuestos para renovar el Consejo General del Poder Judicial. La ausencia de datos e imágenes de muchos de los personajes hizo que decenas de periodistas perdiésemos buena parte de nuestro tiempo buscando esa información por donde fuese posible.
 Gráfico en El País.com sobre los nuevos vocales del CGPJ. Faltan fotos que no se suministraron

Menos mal que la Red es una buena aliada para resolver estos quebraderos de cabeza impropios de una sociedad plagada de gabinetes de prensa y que presume de estar en la vanguardia de la comunicación y las nuevas tecnologías. Con chapuzas así retomamos ese tópico de que a veces parecemos un país de pandereta. Y lo peor de todo: ese error, ese descuido, esa dejadez, ese pasotismo, sin duda, se repetirá.
--------

2 comentarios :

JC dijo...

Totalmente de acuerdo. No es normal que ayuntamientos, organismos oficiales, gobierno e instituciones no pongan a disposición de los medios de comunicación una serie de recursos mínimos, como fotografía de dirigerentes y personajes reseñables.

Lombroso dijo...

¿Y para que queremos ver la foto?
¿Tiene esto que ver con un concurso de misses?