AÑO VI

martes, 16 de septiembre de 2008

Siete días de retraso informativo

Numerosos medios digitales difunden hoy lo que se publicó aquí y en más blogs hace una semana, referente a que la revista neoyorquina «Esquire» presenta en su edición de octubre un novedoso formato con tinta electrónica para celebrar su 75 aniversario. Siete días después, la agencia Efe se hace eco de una información que lleva muchos días circulando por la blogosfera y se cae en el error extendido de no citar fuente alguna. Incluso se incrusta el mismo vídeo que ya ha sido visto en decenas de bitácoras y que ya suma un cuarto de millón de reproducciones en YouTube. No es concebible que una noticia se difunda con un retraso de al menos 168 horas, porque llega caduca y obsoleta para muchos lectores. Y no se entiende que algo así suceda en una aldea global cada vez más interconectada.
--------

9 comentarios :

Daniel Seseña dijo...

Nacho, la crisis... es lo que tiene. Que merma hasta la sensatez, inmediatez (en algunos casos, claro). Y mientras: bancos y aseguradoras made in USA siguen cayendo hacia la bancarrota. ¡Que alguien me de una buena noticia, por favor!

PD.: Mira el lado constructivo del asunto. Te adelantaste y punto.

¡Salud!

Nacho dijo...

Daniel, yo fui un eslabón más de la cadena de la blogosfera, así que de adelanto nada. Me sorprende, aunque no tanto, que noticias así se publiquen con cierto retraso. Desde hace tiempo sospecho que en algunos casos se hace a propósito, para que no digan que los medios tradicionales van siempre por detrás de la blogosfera en este tipo de informaciones.

Saludos!

Nacho dijo...

Y otra cosa, cuando se publicó esta historia del "Esquire" no había comenzado el nuevo desplome económico estadounidense que ahora inquieta al Primer Mundo.

Rancilio dijo...

Nacho, vas a lograr que despidan a alguien :-)

Como dice Daniel Seseña, puede ser que la crisis tenga algo que ver... el recorte de personal afecta a la calidad de los medios.

De todas formas, no me sorprende que un medio tradicional saque algo con retraso (multitud de noticias de relleno en los telediarios así son). Lo que me sorprende es que sea una agencia de noticias.

Daniel Seseña dijo...

lo decía como una reflexión en voz alta. La verdad es que sorprende, sí. Pero bueno, no te quites méritos. De hecho, yo me enteré a través de la huella. Como de tantas noticias que sacas a diario.

En fin, a respirar, contar hasta 10, 20 ó 30 y seguir.

Salud!

Anónimo dijo...

Yo creo que la noticia ahora no es la salida de Esquire con su portada de tinta electrónica, sino la decepción que ha dejado en la mayoría de la comunidad digital y aficionados a la tecnología. Y para eso sí que se necesitan algunos días antes de contarlo.

Saludos,
Javier

Anónimo dijo...

Por la misma, la noticia de Tecnowebin sobre el clon del iPhone es de hace más de un año:

http://es.engadget.com/2007/08/12/primeras-fotos-reales-no-renders-del-meizu-m8/

Un abrazo,
Javier

Nacho dijo...

Hola Javier, en ningún momento me refiero al análisis del producto lanzado por "Esquire", sino a la noticia misma de su lanzamiento. No nos engañemos, a muchos medios de papel les interesa ahora criticar todo lo que huela a tinta electrónica, cuando todos sospechamos que el futuro posiblemente pase por ahí.

Y con respecto al Meizu M8, tienes razón. Lo de hace un año eran fotos que desconocía porque no las había visto publicadas. Al menos el post que puse ayer viene acompañado de un vídeo con el aparatejo en funcionamiento. Algo más real.

Un saludo y nos leemos.

Anónimo dijo...

Gran blog, muchas gracias.

scholarships for moms